Procomer inició proyecto “Workshops Regionales” con empresas exportadoras y con potencial exportador 

Limón, 28 mar (elmundo.cr) – La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer). informó que dio inicio al proyecto de “Workshops Regionales”, con empresas exportadoras y con potencial exportador, así como con representantes de las municipalidades de la región Huetar Caribe y Pococí y de sectores estratégicos.  

En el 2022, la Promotora apoyó a 1754 empresas a través de sesiones de talleres y capacitaciones afuera de la GAM.

Servicios apoyados: 

  • Centro de Asesoría en Comercio Exterior (CACEX): Orienta y asesora a las empresas costarricenses con potencial exportador para la creación de negocios con compradores internacionales. 
  • Encadenamientos: A través de la investigación, innovación y la mejora de estándares, contribuye en el desarrollo de las capacidades necesarias en las PYMES para convertirse en suplidoras de empresas multinacionales de clase mundial. 
  • Acceso al Financiamiento, Crédito e Inversión: Brinda a las empresas exportadoras y con potencial exportador la posibilidad de acceder a fondos de financiamiento para la mejora de sus operaciones y crecimiento de sus negocios. 
  • Ventanilla Única de Inversión (VUI): es la plataforma que tiene por objetivo garantizar al sector privado una plataforma de trámites ágil y competitiva, para los procesos requeridos para la apertura y operación de empresas nacionales y extranjeras en Costa Rica. 

De acuerdo con Procomer , los “workshops” buscan comunicar y poner al servicio del sector empresarial un amplio catálogo de herramientas que impulsen su competitividad, desarrollo y vinculación con los mercados internacionales. 

En el 2022, Procomer logró impulsar 33 nuevas empresas exportadoras a nivel regional, además, un 23% de las empresas licenciatarias Esencial Costa Rica, se ubican fuera de la GAM, por lo que para el 2023 se busca que esta cifra continúe en aumento mediante la implementación de estas iniciativas. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...