Procomer: BTM 2024 abre inscripciones para empresas costarricenses

San José, 08 jul (elmundo.cr) – Del 10 al 12 de septiembre, se realizará la 26° edición de la Buyers Trade Mission 2024 (BTM), la rueda de negocios más importante de la región centroamericana organizada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer). Por esta razón, la institución abrió las inscripciones para todas aquellas empresas de bienes y servicios que deseen más oportunidades de negocios en el exterior.

Las compañías nacionales interesadas en participar en BTM 2024 pueden hacer su registro en el sitio web oficial www.btmcr.com, tienen tiempo hasta el 31 de julio.

Este 2024, BTM facilitará las oportunidades comerciales entre exportadores nacionales y 300 compradores de más de 40 países, impulsando así la proyección internacional de los bienes y servicios costarricenses.

Laura López, gerente general de Procomer, comentó que “BTM 2024 una herramienta para impulsar las exportaciones y potenciar el desarrollo económico del país, facilitando alrededor de 3.500 citas de negocios, mediante las cuales los empresarios y empresarias costarricenses pueden diversificar sus exportaciones, e incluso, muchas pequeñas y medianas empresas pueden iniciar su proceso de exploración en el mercado internacional”.

El evento permitirá promover los bienes costarricenses de los sectores agrícola, alimentos, industria especializada y de servicios, con productos como la piña, raíces y tubérculos, plantas ornamentales, manufactura avanzada, industrias creativas, TI, entre otros.

“Nuestro objetivo es proporcionar un entorno donde los exportadores puedan mostrar lo mejor de su oferta, interactuar directamente con compradores clave y obtener información valiosa sobre las tendencias y demandas del mercado internacional. Este evento es una plataforma esencial para que las empresas costarricenses desarrollen relaciones comerciales sólidas y sostenibles”, agregó López.

Adicionalmente, en el marco de BTM 2024, se llevará a cabo la sexta edición del Mercado de Cine, Televisión y Nuevos Medios de Centroamérica y el Caribe (MAUCC), un evento que busca fortalecer la industria audiovisual de la región. El MAUCC tiene como objetivo fomentar la colaboración entre cineastas, productores y distribuidores, promover las Film Friendly Zones costarricenses, proyectos audiovisuales innovadores y facilitar el acceso a nuevos mercados internacionales.

¿Cómo funciona BTM?

Durante BTM 2024 los empresarios costarricenses dispondrán de reuniones de 25 minutos para presentar sus productos a los compradores internacionales, discutir precios y abordar temas logísticos, entre otros aspectos. Posteriormente, PROCOMER en conjunto con sus Oficinas de Promoción Comercial alrededor del mundo, iniciarán un proceso de seguimiento para concretar las oportunidades de negocio generadas durante el evento.

Por otra parte, se realizarán misiones especializadas de compradores a empresas costarricenses con el objetivo de maximizar las oportunidades comerciales y de networking, entre ellas se incluyen manufactura avanzada y el sector agrícola.

El evento, además, contará con vitrinas de exhibición en el Centro de Convenciones, y vitrinas virtuales en la plataforma Buy From Costa Rica, un espacio dedicado a promover la calidad de los productos costarricenses, facilitando encuentros de negocio incluso para aquellos que no puedan asistir de manera presencial.

La participación en BTM 2024 tiene un costo de $100. Adicionalmente, las empresas tendrán la oportunidad de exhibir sus productos en vitrinas por un costo adicional de $25, sujeto a disponibilidad de espacios.

Todas estas empresas deben estar legalmente constituidas, cumplir con las obligaciones ante la CCSS y el Ministerio de Hacienda, contar con el Diagnóstico Único de Procomer y cumplir con los requisitos esenciales para la exportación a los mercados internacionales de interés.

Últimas noticias