Nuevo centro tecnológico facilitará registro de marcas y propiedad intelectual

San José, 22 feb (elmundo.cr)- Este miércoles el Registro Nacional de la Propiedad, inauguró un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) ubicado en el Fab Lab de la Universidad Veritas, ubicado en Zapote.

Este forma parte de un convenio entre ambas instituciones y tiene como objetivo agilizar los trámites de los empresarios costarricenses.

De esta forma, los interesados podrán solicitar entre otras cosas, información sobre propiedad intelectual, asesoría en trámites registrales de solicitudes de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales, búsqueda nacional de marcas y otros signos distintivos, registro de marcas: nombre comercial y signo distintivo y programas formativos sobre propiedad intelectual.

Es decir, desde la consulta o investigación inicial para saber si la marca existe, la gestión ante la Imprenta Nacional hasta tener el documento que registra su marca,.

De acuerdo con Montserrat Ciges, Coordinadora Institucional del Fab Lab Veritas, el nuevo centro periférico es una nueva opción para que el usuario tenga un mayor acceso a los servicios que se ofrecerán y no tenga que hacer toda la gestión que un trámite de estos requeriría si lo hace directo en el Registro Nacional.

El interesado en registrar la marca, deberá cancelar alrededor de $50 (dependiendo de lo que desee registrar) más un edicto que tiene un valor de aproximadamente 70 mil colones y unos timbres que se requieren.

El sitio es abierto al público y el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 md.  Mientras que las consultas  se pueden hacer por medio del teléfono 2246 4641.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias