Mujeres ON impulsa bienestar y crecimiento de emprendedoras del sector de alimentos y bebidas en Costa Rica

San José, 22 nov (elmundo.cr) – Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande del mundo del Sistema Coca-Cola por volumen de ventas, celebró la graduación de 80 mujeres emprendedoras que completaron con éxito la tercera edición del programa Mujeres ON en Costa Rica.

Esta iniciativa, enfocada en el sector de alimentos y bebidas del área metropolitana, busca impulsar el desarrollo y la sostenibilidad de los negocios liderados por mujeres.

Mujeres ON brinda a sus beneficiarias herramientas y conocimientos prácticos esenciales para lograr la sostenibilidad y crecimiento de sus emprendimientos.

Las participantes recibieron apoyo y capacitación en áreas clave como financiamiento, gestión de puntos de venta, liderazgo y empoderamiento. A través de un autodiagnóstico, las emprendedoras identifican los desafíos de sus negocios y reciben apoyo para superarlos.

“En Coca-Cola FEMSA promover la igualdad de oportunidades es una prioridad tanto dentro de nuestra organización como en toda nuestra cadena de valor”, afirmó Jerri Liu, director de Operaciones de CAM Sur. “Apoyamos iniciativas como Mujeres ON porque generan un impacto positivo en las comunidades donde operamos, brindando a nuestras socias comerciales las herramientas necesarias para que sus negocios prosperen”.

El programa Mujeres ON es liderado por Coca-Cola FEMSA en colaboración con Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), Asociación Masaya, Claro Empresas, Ecolegal, Efecto Boomerang, Tecnológico de Costa Rica TEC Emprende Lab, EVO Consultoras, Fundación Monge, iSmart Comply, Mujeres BAC, Uber Eats, y Programas de Educación Continua (PEC) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Desde su inicio en 2022, Mujeres ON ha capacitado a más de 250 mujeres empresarias, equipándolas con las habilidades y conocimientos necesarios para fortalecer sus negocios y alcanzar sus objetivos de crecimiento.

Además de actuar como un puente que conecta a las emprendedoras con las organizaciones aliadas, Coca-Cola FEMSA ofreció capacitaciones en bienestar integral, requisitos legales, finanzas y brindo soporte en puntos de venta, adaptado a las necesidades de cada negocio, mediante la provisión de equipo de refrigeración, promociones especiales, créditos por productos, material promocional, y la inscripción al programa comercial de la compañía, entre otros beneficios.

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