San José, 10 may (elmundo.cr) – La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) señaló que es necesario trabajar de manera continua en la mejora de nuestra propuesta de valor como país.
Para esto se debe abordar de manera integral las condiciones de competitividad que permiten la creación de nuevas empresas y la inversión nacional y extranjera, como lo son la infraestructura, la educación, la conectividad, la simplificación de trámites, un marco jurídico laboral más flexible y moderno, acceso a financiamiento (especialmente para las PYME), tarifas eléctricas competitivas, entre otros factores.
El presidente de la Junta Directiva de la CICR, Sergio Capón, recalcó que “Costa Rica es una economía pequeña y abierta al mundo por lo que la diversificación de las exportaciones y la atracción de inversión extranjera directa son un elemento fundamental de su modelo de desarrollo económico”.
“Sin embargo, aún tiene retos que superar, como lograr que más empresas se instalen fuera de la GAM, ingrediente esencial para aumentar el bienestar de una importante parte de la población con los mayores índices de desempleo y pobreza”, agregó.
Capón manifestó que “históricamente la Cámara de Industrias de Costa Rica ha impulsado políticas y programas que le permitan al país alcanzar mayores niveles de competitividad, con el objetivo de crear fuentes de empleo y bienestar para los costarricenses”.
“Por lo que, siempre instaremos al análisis y diálogo técnico para identificar esquemas novedosos que permitan un diseño y ejecución de la política pública efectiva y eficiente, bajo la buena práctica de la mejora continua, teniendo como objetivo el desarrollo del país y el bienestar de los costarricenses”, concluyó.