MEIC e INA anuncian convocatoria de 50 becas para emprendedores

San José, 30 jun (elmundo.cr) – Los emprendedores que deseen rediseñar su estrategia empresarial y adquirir nuevos conocimientos en gestión empresarial, podrán postularse para obtener una de las 50 becas que ponen a disposición el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Se trata del “Programa Apoyo al Emprendimiento”, con el cual se busca fortalecer y potencializar los modelos de negocio de personas emprendedoras, por medio de un proceso integral que incluye capacitación y acompañamiento en un formato 100% virtual, con sesiones simultáneas y asincrónicas, grupales e individuales.

“Desde el MEIC estamos articulando alianzas público-público como estas, para que los emprendedores aumenten sus conocimientos y capacidades, y de esa forma afronten los retos del mercado local y eventualmente del internacional. Esto ayuda a la reactivación económica de hoy y de mañana”, señaló Francisco Gamboa Soto, ministro de Economía, Industria y Comercio. 

El programa se divide en ocho módulos, donde se desarrollarán temas como: modelo de negocio, mercado meta, costos y estimación de precios, modelo financiero, dirección comercial, creatividad e innovación, principios de cuadro de mando integral y formalización.

Con esta iniciativa se espera apoyar a emprendimientos que cuenten con un modelo de negocio en marcha, con enfoque de mercado y potencial; mediante el desarrollo y fortalecimiento de capacidades y competencias empresariales.

Requisitos para la postulación y obtención de una de las becas:

  • Ser mayor de edad.
  • Estar registrado como emprendedor o microempresa ante el MEIC. Sino cuenta con el registro lo puede realizar por medio de: https://www.siec.go.cr/DIGEPYME/
  • Contar con un emprendimiento con potencial.
  • Estar activo y generando ventas.
  • Registrado como contribuyente ante el Ministerio de Hacienda.
  • Dispuesto a rediseñar su estrategia empresarial.
  • Con conocimientos básicos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), que le permitan manejar equipo de cómputo.
  • Con conocimientos básicos en el paquete Office: Word, Excel y Power Point.
  • Contar con equipo de cómputo y acceso a internet.
  • Comprometido a iniciar y concluir en su totalidad el proceso formativo.
  • Dispuesto a firmar un contrato de beca con el INA por el 95% del costo del proceso formativo.
  • Dispuesto a asumir y cancelar el 5% restante del costo de la beca.

Un equipo técnico conformado por funcionarios del INA y el MEIC, tendrán a cargo el proceso de análisis, filtro y selección de las 50 personas emprendedoras que formarán parte de esta iniciativa.

“Nos complace anunciar estas 50 becas para personas emprendedoras en colaboración con el Ministerio de Economía. Mediante el Programa Apoyo al Emprendimiento, se busca fortalecer y potencializar los modelos de negocio en marcha, brindando capacitación y asistencia técnica. Esta iniciativa refleja el compromiso institucional por contribuir con el desarrollo empresarial y la reactivación económica, para apoyar a las personas emprendedoras a enfrentar los retos del mercado actual y futuro”, comentó Juan Alfaro López, presidente ejecutivo del INA.

Para aplicar y postularse las personas emprendedoras interesadas, podrán hacerlo hasta el domingo 16 de julio y solo deben completar la información del siguiente formulario digital:  https://forms.gle/PmvJ8iomcbJxcPbE9.

A los seleccionados, se les contactará vía correo electrónico a partir del jueves 20 de julio.

En caso de consultas, puede escribir a: emprendimiento@meic.go.cr.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias