McDonald’s anuncia la creación de más de 250 empleos en el país

San José, 11 feb (elmundo.cr) – Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, anunció la creación de más de 250 nuevos puestos de trabajo en Costa Rica, gracias a la apertura de nuevos locales y la remodelación de algunos restaurantes icónicos; que también incorporarán nuevas tecnologías de atención a los clientes para una experiencia más conveniente.

En este sentido, con los nuevos locales que se abrirán este año, se llegarán a casi 134 puntos de venta en el país, incluyendo centros de postres.

Según Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados en Costa Rica, la expansión de McDonald’s en el país multiplica las oportunidades de empleo y formación para jóvenes costarricenses e introduce prácticas innovadoras en la operación de restaurantes, orientadas a reducir el impacto el medio ambiente. Este crecimiento forma parte de una inversión de más de $20 millones de dólares proyectada hasta 2024.

“McDonald’s está llegando a nuevas comunidades de Costa Rica, aportando a su desarrollo económico y también mejorando el acceso de sus habitantes a comida preparada con altos estándares de seguridad y calidad”, indicó Sequeira, y agregó “tenemos el compromiso de crear empleos formales para jóvenes del país sin exigirles experiencia previa, ofreciéndoles oportunidades de formación y carrera; nos hemos puesto metas concretas para desarrollar nuestra operación reduciendo su impacto en el medio ambiente y seguimos trabajando de la mano de proveedores costarricenses para ofrecer los mejores ingredientes a los consumidores”.

“Con este plan, la compañía aumentará entre un 10% y un 15% la cantidad de restaurantes y centros de postres en Costa Rica; enfocándose en la construcción de restaurantes sustentables con hasta 25 iniciativas amigables con el medio ambiente; de acuerdo con sus compromisos socioambientales delineados en la estrategia ‘Receta del Futuro’”, explicaron.

Las iniciativas implementadas en los locales McDonald’s significarán, entre otras, un ahorro en consumo eléctrico de 10.000 kwh, la disminución del consumo de 12.000 litros de agua y la separación de 1.200 kilos en residuos al mes. Los nuevos restaurantes y remodelaciones en Costa Rica contarán con varias de las siguientes iniciativas:

  1. Cargador para carros eléctricos
  2. Aires acondicionados de bajo consumo
  3. Gases refrigerantes no contaminantes
  4. Calentador solar de agua
  5. Encendido automático de cartelería
  6. Iluminación con sensores de movimiento
  7. Control programable de aire acondicionado
  8. Iluminación LED
  9. Techos aislantes y refractantes
  10. Medidor de consumo eléctrico
  11. Recuperación de agua de lluvia para uso en limpieza y en los jardines
  12. Recuperación de agua de aires acondicionados
  13. Grifos de reducción de caudal
  14. Áreas verdes de baja necesidad de riego
  15. Separación de residuos en lobby
  16. Separación de residuos en depósito de basura
  17. Maderas certificadas FSC
  18. Separación de aceite usado para convertir a biodiesel
  19. Comunicación de iniciativas al público
  20. Alero para generar sombra
  21. Vidrios con filtro infrarrojo
  22. Ventilación mecánica
  23. Material exterior con absorción de agua
  24. Bicicletero
  25. Materiales de demolición y disposición final

McDonald’s llega a Nicoya

La apertura de McDonald’s Nicoya, que cuenta con capacidad de recibir a 100 consumidores, se suma a los más de 70 restaurantes en el país, siendo el segundo local en la provincia de Guanacaste.

En este nuevo restaurante los clientes podrán elegir su forma preferida de disfrutar la experiencia de McDonald’s, ya sea por AutoMac, McDelivery, McCafé, centro de postre, kioskos de autogestión digitales o mostrador con el sistema Dual Point que ubica las cajas y el área de retiro de producto en secciones separadas unas de otras. También podrán utilizar la aplicación My Mc y hacer uso de la función Pedí y Retirá, que permite escoger la forma en que el cliente retirará su combo favorito.

Además de todos estos canales de servicio, este restaurante ofrece servicio de entrega a la mesa, menús digitales, WiFi gratuito, salidas USB en las mesas y zonas de carga para celulares y computadoras, así como estacionamientos para automóviles, motocicletas y bicicletas.

“Como parte de las actividades de apoyo a la comunidad, y en el marco de la inauguración oficial del restaurante este 11 de febrero, Arcos Dorados hará una donación a CECUDI de Nicoya, a quienes se les ayudará con implementos para la atención de los menores de edad”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias