Johnson & Johnson MedTech anuncia instalación de planta en Grecia que generará 3000 empleos

San José, 25 sep (elmundo.cr) – La empresa Johnson & Johnson MedTech anunció este lunes su decisión de instalar en Costa Rica su nueva planta de manufactura de dispositivos médicos, la cual representa la inversión más grande que realiza fuera de los Estados Unidos en su historia.

El proyecto creará 3.000 empleos en los próximos tres años.

Johnson & Johnson MedTech, una de las cinco líderes globales en la industria médica, comunicó que sus nuevas instalaciones se ubicarán en Grecia, Alajuela y su planta medirá 19.000 m2.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “celebramos y damos la más cordial bienvenida a Johnson & Johnson MedTech a Costa Rica. Estamos muy orgullosos de lo que significa esto para el país; un líder mundial en dispositivos médicos nos eligió para hacer su mayor inversión en la historia fuera de Estados Unidos”.

“Traerá consigo 3.000 empleos, oportunidades de encadenamientos y desarrollo a un área fuera del GAM como lo es Grecia. Hoy nos consolidamos como un destino ideal para la inversión en la fabricación de dispositivos médicos”, agregó el mandatario.

Por su parte, Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior, reiteró el orgullo ante la noticia y el impacto tan positivo que tendrá para el país.

Tovar indicó que “estamos hablando de una decisión histórica que nos motiva y compromete para seguir trabajando incansablemente con el fin de atraer nuevas inversiones a Costa Rica, así como diversificar los destinos en que estamos llevando desarrollo dentro del país”.

“En Comex, y de la mano con Procomer, estamos claros que tenemos el mejor insumo para seguir promocionando a Costa Rica en el mundo, seguimos trabajando”, manifestó Tovar, quien ha venido liderando las conversaciones con Johnson & Johnson desde hace meses atrás.

Por su parte, Mónica Umaña, gerente de Inversión de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), reiteró el apoyo del sector de Comercio Exterior de cara al inicio de sus operaciones.

“Una vez más Costa Rica demuestra que el talento humano, la estabilidad política, el clima de inversión favorable, así como los incentivos que ofrece el régimen de zona franca de Costa Rica, aunado al robusto ecosistema de empresas de manufactura de dispositivos médicos; han sido factores diferenciadores que han permitido atraer empresas de gran renombre internacional como Johnson & Johnson MedTech. Desde Procomer damos la bienvenida a la empresa, reiteramos nuestro compromiso y apoyo para el proceso de instalación que ahora inician”, añadió.

Para este proyecto, Johnson & Johnson MedTech realizó un complejo proceso de selección de ubicaciones, el cual incluyó evaluaciones de sitios en varias geografías alrededor del mundo, que representaron opciones muy competitivas. Sin embargo, la empresa se inclinó por Costa Rica debido a su trayectoria en el sector de dispositivos médicos, así como por su ubicación geográfica, estabilidad política, seguridad jurídica, incentivos y disponibilidad de talento calificado.

En un comunicado emitido esta mañana por la multinacional, Gustavo Galá, vicepresidente Internacional de Johnson & Johnson MedTech América Latina, aseguró que “Costa Rica es un lugar altamente estratégico en donde hemos estado presentes durante 40 años, y nuestra Compañía se ha beneficiado enormemente del talento local del país que cuenta con experiencia especializada en nuestra industria”.

“Confiamos en que la operación de manufactura en Alajuela evolucionará significativamente nuestras capacidades y mantendrá nuestra trayectoria de crecimiento en el largo plazo. Cerca de 300 millones de pacientes son tratados con productos de Johnson & Johnson MedTech en todo el mundo cada año y la construcción de una nueva planta en Costa Rica aumentará nuestra capacidad de ofrecer más productos innovadores que cambien la vida de nuestros pacientes y mantengan el ritmo de crecimiento continuo de nuestro negocio”, sostuvo.

A lo largo de 130 años, Johnson & Johnson MedTech ha desarrollado y distribuido productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos de consumo. Actualmente, cuenta con más de 85 plantas de manufactura.

Últimas noticias