Huawei mantiene crecimiento pese a pandemia

Shenzhen, 23 abr (elmundo.cr) – El gigante tecnológico Huawei reportó un crecimiento de sus ingresos superior al 3,8% en medio de un entorno difícil por temas relativos a la pandemia y al entorno geopolítico.

En total, el líder asiático alcanzó los USD 137.328 millones*, con un beneficio neto de superior a los USD 9,951 millones* en ese mismo periodo.

El negocio más dinámico para Huawei en este periodo es el negocio empresarial con un crecimiento superior al 23,3% empresarial. Le siguen el segmento consumo y el negocio de los operadores.

En medio de la complicada coyuntura mundial la empresa mantiene una constante inversión en innovación. Huawei dispone de una de las carteras de patentes más nutridas a nivel mundial y cuenta con más de 100 000 patentes activas.

Asimismo, la empresa ha participado en más de 30 proyectos de alianzas de la industria y ha publicado más de 590 artículos, ejerciendo un papel muy activo en la esfera de la investigación académica.

Rostro sostenible

“Huawei tiene el compromiso de eliminar la brecha digital y fomentar la inclusión digital. Damos prioridad a la operación con índices bajos de emisiones de carbono y a la protección medioambiental, y ayudamos al desarrollo de la próxima generación de talento TIC local para impulsar la economía digital”, declaró Liang Hua, presidente de la junta.

Sobre esta línea, Huawei ha ofrecido asistencia técnica, incluyendo teletrabajo, asistencia sanitaria inteligente, educación en línea y aplicaciones de inteligencia artificial, a casi 90 países para ayudar a las comunidades locales a hacer frente a la pandemia.

En 2020, Huawei efectuó más de 3400 contrataciones locales en las oficinas fuera de China y ha ofrecido formación a más de 30 000 empleados locales.

Asimismo, más de 60 000 profesores y estudiantes de más de 200 colegios se han beneficiado de los proyectos de inclusión digital de Huawei.

Por otro lado, el compromiso medio ambiental incluyó la reducción de las emisiones de carbono, la promoción de las energías renovables y la contribución a la economía circular, hemos reciclado más de 4500 toneladas de residuos electrónicos en 2020.

“Queremos crear una tecnología digital que mejore nuestras vidas, aumente la inteligencia de nuestros negocios y favorezca sociedades más inclusivas”, agregó. 

“En última instancia, esto nos acercará a un mundo inteligente y totalmente conectado”, enfatizó Ken Hu, presidente rotatorio de la empresa.

*Tipo de cambio internacional de 0,154 yuanes por dólar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias