Últimas noticias

Huawei busca la innovación tecnológica más allá de sus propios límites

Redacción, 30 abr (elmundo.cr) – Pocas áreas de desarrollo son tan dinámicas como la tecnológica. El ritmo de innovación es tal que, según el presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu la dinámica misma del cambio debe romper sus límites.

Paradigmas de la industria tecnológica como el límite de Shannon y la arquitectura de Von Neumann se han convertido en cuellos de botella, por lo que “no tenemos más remedio que explorar nuevas teorías y arquitecturas”, destacó el alto ejecutivo.

“La innovación depende del talento”, aseguró Ken Hu y agregó que Huawei está atrayendo activamente talentos de nivel mundial con desafíos laborales de vanguardia, a fin de ir superando los límites conocidos de la ciencia y tecnología. En la rueda de prensa de la HAS 2022, Hu subrayó que Huawei continuará invirtiendo en talento, proporcionando recursos suficientes, ya que toda la inversión de hoy contribuirá al desarrollo de la empresa en el futuro.

LEA:  Gobierno alude a temas de ciberseguridad para decreto que afecta operación de Huawei en Costa Rica

Para lograr este objetivo el gigante chino tiene claro que debe invertir por ello, en una decidida apuesta de futuro Hu indicó que la empresa ofrecerá “cinco veces los salarios” para atraer a tal talento, además de ofrecer mejores incentivos que la media del mercado, para que impulsen innovaciones en el gigante tecnológico global. “No nos importa de dónde eres, dónde te graduaste o qué estudiaste. Mientras tengan un sueño para el futuro y crean que pueden hacerlo realidad, queremos que vengan y se unan a nosotros”, dijo.

Esta apuesta por el talento y la innovación no es nueva en la compañía. . En 2021, Huawei tenía más de 110,000 patentes activas y ocupó el segundo lugar en el Cuadro de Indicadores de Inversión en I+D Industrial de la UE. La empresa cuenta con alrededor de 107,000 empleados de I+D, lo que representa aproximadamente el 54,8% de su plantilla total.

LEA:  Huawei presenta su Informe Anual 2022

Robusto programa

El programa global de mejores talentos, conocido como la convocatoria “Top Minds”, tuvo sus inicios en 2019 impulsado por Ren Zhengfei, el fundador de la compañía, para atraer a los mejores talentos con los desafíos tecnológicos de nivel mundial y los mejores salarios. Los proyectos del programa “Top Minds” abarcan Conectividad, Inteligencia Artificial, Dispositivos Inteligentes, Nube y Computación, Vehículos Inteligentes y Fabricación Inteligente.

Ken Hu, Presidente rotatorio de Huawei, hablando en la rueda de prensa de la HAS 2022.

En los últimos años, Huawei ha reclutado a talentos provenientes de distintos lugares del planeta, para potenciar sus investigaciones más avanzadas o incluso fundamentales a la vanguardia científica y tecnológica. Algunos de los candidatos de “Top Minds” son recién graduados de universidades con grandes potencialidades, incluyendo algunos influencers que han estado compartiendo sus ideas creativas para conseguir muchos seguidores en Internet.

LEA:  Huawei anuncia el cambio a MetaERP, que redefine sus sistemas empresariales centrales

También hablando en la Cumbre de Analistas de Huawei, Zhou Hong, otro ejecutivo de la firma de origen chino, dijo que la única manera de avanzar hacia el futuro es adoptar hipótesis audaces y una visión audaz, y trabajar de manera más proactiva y creativa para romper los cuellos de botella tecnológicos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias