San José, 15 mar (elmundo.cr) – Costa Rica participó en el foro internacional Encuentro Imagen de Chile junto a 16 países más, en donde se tuvo la oportunidad de expresar los avances y éxitos de la Marca País Esencial Costa Rica.
Según informa la Revista Summa el foro fue realizado en Chile , del 1 al 4 de marzo para una mejor comunicación y compartir de experiencias de las Marca país y ciudad a lo largo de Iberoamérica.
En Costa Rica ya son alrededor de 687 empresas que conforman la comunidad licenciataria de la Marca País Esencial Costa Rica, siendo la mayoría de ellas destinadas al sector comercio.
Para Esencial Costa Rica el licenciamiento comprende desde el posicionamiento país así como la competitividad garantizando que las empresas bajo el sello Marca País representan valores que ésta promueve.
Daniel Valverde, Director de Esencial Costa Rica, señaló que «tras ocupar Costa Rica la Presidencia del Consejo Iberoamericano de Marcas País (CIMAP) en el periodo 2020-2022 , Esencial Costa Rica no solo logró la continuidad del Consejo en tiempos adversos, sino que además logró pasar de 11 miembros a 17, extendiendo su alcance a Iberoamérica y acogiendo ahora marcas territoriales de menor extensión, como el caso de la Marca Barcelona, el miembro más reciente del Consejo».
Esencial Costa Rica ha sido la estrategia de Costa Rica para posicionar y capitalizar la imagen del país en el mercado internacional, con ello busca incentivar la reputación positiva del país por medio del turismo, las inversiones y las exportaciones.