Últimas noticias

Cumpla su sueño de tener casa propia: Mucap ofrece tasa fija en colones durante los primeros tres años

San José, 24 ene (elmundo.cr) – Tener casa propia es el sueño y el proyecto de muchos costarricenses. Para hacerlo una realidad, Mucap se convierte en el principal aliado de quienes se plantean esta meta, por lo que, en el marco de la Expoconstrucción 2024, ofrece tasa fija en los primeros tres años del crédito en colones y en los primeros dos años en los préstamos en dólares, además de la aprobación en solo diez días una vez entregados todos los requisitos, así como otras atractivas condiciones.

Para el Crédito de Vivienda Mucap, la tasa fija para los primeros tres años de los créditos en colones será del 8,15%; para el cuarto año, se aplica la Tasa Básica Pasiva (TBP) más 4 puntos porcentuales y para el resto del crédito, se aplica TBP más 5 puntos porcentuales.

LEA:  Costa Rica se posiciona como principal receptor de inversión extranjera directa en la región

Respecto a los créditos en dólares, la tasa fija se mantendrá los primeros dos años y queda en 6,50%, posteriormente, para el tercer y cuarto año se define con la SOFR más cuatro puntos porcentuales y el resto del crédito la tasa de interés se calculará con la SOFR más 5 puntos porcentuales.

“En caso de que alguna persona no pueda ir hasta Pedregal, Mucap ofrece la posibilidad de solicitar el Crédito de Vivienda a través de Vivienda Digital, plataforma hospedada en nuestra página web www.mucap.fi.cr en la cual se puede realizar la solicitud del respectivo crédito, ingresar los requisitos y ver el avance y el estatus del crédito. Además, pueden visitar cualquier centro de negocios y obtener estas condiciones de feria”, indicó Jorge Fernández, director de Centros de Negocio de Mucap.

LEA:  Programa Microfinanzas del Banco Popular impulsa el desarrollo y fortalecimiento de MIPYMES

Las condiciones ofrecidas por Mucap durante la Expoconstrucción no solo están disponibles para la compra de vivienda, sino que también se pueden aprovechar para la compra de lote, construcción en propio lote, compra de lote y construcción, cancelación de hipoteca (vivienda), mejoramiento de vivienda y Credibono. Además, estarán disponibles desde hoy con el inicio de la Expoconstrucción y se mantendrán hasta el 30 de abril del presente año y el financiamiento aplica tanto para persona física como jurídicas, con algunas restricciones.

Respecto a la Comisión de Formalización, no se cobrará si el crédito es con Fideicomiso y en el caso de préstamos con Hipoteca será del 1%. Esta comisión se podrá financiar si el porcentaje de la relación préstamo – garantía lo permite.

LEA:  Asociación Bancaria Costarricense pide al Banco Central modificar captura de datos para proteger privacidad de clientes

En los stands 152, 153, 154, los ejecutivos de Mucap atenderán de manera personalizada y revisarán cuál es el producto que se ajusta mejor a cada persona o familias. Además, el stand contará con espacios virtuales para aquellas personas que están interesadas en la compra de alguna propiedad en venta correspondiente a los bienes adjudicados que tiene Mucap.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias