Últimas noticias

Crecex aplaude decisión del MEIC de eliminar tarifas mínimas obligatorias de contadores públicos

San José, 18 ago (elmundo.cr) – La Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y Representantes de Casas Extranjeras (Crecex), avala y agradece el anuncio de las autoridades del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), sobre la eliminación de las tarifas mínimas obligatorias en servicios de Contadores Públicos que estaban en vigencia.

Según el anuncio del MEIC, a partir de una resolución del 4 de agosto, las personas y las empresas tienen libertad de negociar tarifas con los profesionales en la contratación de servicios de Contaduría Pública.

Esa obligada negociación, en consideración de Crecex, podría permitir una disminución que costos, lo que se vería reflejado en el producto que reciben los consumidores.

LEA:  Comunidades y más de 20 empresas se unen para conservar el ambiente 

Recuérdese además que según disposiciones del MEIC, de meses atrás, en otras cuatro áreas adicionales de servicios donde existían tarifas mínimas obligatorias, hoy se pueden negociar los costos, tal el caso de: nutricionistas, ingenieros químicos, geólogos y físicos.

José Antonio Salas, presidente de Crecex, afirmó que se trata de un paso positivo hacia el impulso del intercambio comercial y la mejora en los diferentes servicios, pero además permitirá sobre todo a las pequeñas empresas la posibilidad de pagar tarifas razonables, en trabajos tan importantes y que se requieren con mucha frecuencia como las auditorías.

Salas aprovechó para recordar que desde Crecex se le ha hecho un llamado a las autoridades del MEIC, para que analicen otras áreas en las que se pueden lograr modificaciones, tal el caso de los timbres que se exigen hoy día en diferentes colegios profesionales.

LEA:  Costa Rica colocó exitosamente $1.500 millones de eurobonos

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias