Crece industria de dispositivos médicos: Inauguran instalaciones de Cadence en Coyol Free Zone

Alajuela, 23 may (elmundo.cr) – Cadence, Inc., una organización de fabricación por contrato de dispositivos médicos (CMO) y socio estratégico de los principales OEM de dispositivos médicos a nivel mundial, anunció hoy la celebración de la gran apertura de sus instalaciones en Costa Rica.

La celebración es un paso significativo en el compromiso continuo de la compañía con el crecimiento, la innovación y la inversión para satisfacer mejor las necesidades de nuestros socios de tecnología médica o MedTech en todo el mundo.

La apertura reunió a líderes de la industria, funcionarios del gobierno e invitados de honor para conmemorar la inauguración de las instalaciones.

“Creemos que nuestra ubicación en Coyol Free Zone es una ventaja competitiva para Cadence y estamos orgullosos de ser parte de este próspero sector de tecnología médica”, dijo Adrián Casares, director de Operaciones de Cadence Costa Rica.

La recién remodelada planta de manufactura de Cadence ofrece una sala limpia Clase 7 según la Organización Internacional de Normalización (ISO) de última generación, capacidad de ensamblaje de dispositivos terminados, servicios de valor agregado y tecnologías de maquinado de precisión verticalmente integradas, ofreciendo soluciones de manufactura excepcionales para nuestros clientes.

“Costa Rica ofrece una ubicación estratégica, una fuerza laboral talentosa y un ambiente sostenible, lo que la convierte en el destino ideal para expandir nuestras operaciones fuera de los Estados Unidos”, declaró el presidente y CEO de Cadence, Rob Werge.

“La celebración de hoy es un testimonio del compromiso de Cadence para apoyar mejor las necesidades cambiantes de nuestros clientes al tiempo que proporciona capacidad nearshore en la creciente fabricación de dispositivos médicos”, agregó.

“Damos la bienvenida a Cadence y les agradecemos la confianza en nuestros atributos y oferta país para crecer y suplir a sus socios desde Costa Rica. Nuestra sólida industria de dispositivos médicos sigue creciendo y atrayendo más jugadores clave que a su vez generan más inversión, nutren nuestra cadena de valor y generan más oportunidades laborales para nuestra población. Cadence llega a Costa Rica a través de una adquisición, demostrando la importancia de contar con modelos diversificados de inversión de IED”, declaró Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior.

Cadence anticipa la expansión de sus capacidades actuales en Costa Rica, impulsando $40 millones de dólares en crecimiento de ingresos incrementales, y duplicando su fuerza de trabajo.

Las inversiones actuales y futuras de Cadence en Costa Rica ponen de relieve nuestro compromiso a largo plazo para ayudar a avanzar las tecnologías de dispositivos médicos, crear oportunidades de empleo y contribuir a la economía local.

“Felicitamos a Cadence por la apertura de su planta en Costa Rica y agradecemos la confianza depositada en nuestro país para el desarrollo de sus operaciones. Costa Rica se ha consolidado como un destino ideal para la inversión extranjera directa, gracias a nuestra propuesta de valor única que incluye talento humano altamente calificado, un entorno estable y sostenible, así como un compromiso con la seguridad jurídica y un ecosistema de inversión robusto que permite el crecimiento y operación de las empresas. Desde Procomer, reiteramos a Cadence nuestro compromiso de apoyar en todas las fases de su operación en Costa Rica”, afirmó Laura López, gerente general de Procomer.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias