Costa Rica promociona su oferta de alimentos en feria de marca privada PLMA Europa 

San José, 25 may (elmundo.cr) – Las empresas costarricenses Tertulia Brugge, Grupo VISA, Beneficio Las Peñas y Todo Natural participan esta semana de la feria de marca privada PLMA Europa, que se realiza en Países Bajos. Esta delegación se completa con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y la marca país Esencial Costa Rica. 

Destacados: 

  • PLMA (Private Label Manufactures Association) es una organización sin fines de lucro, fundada en 1979, cuyo objetivo es promover las marcas privadas -aquellas que se comercializan bajo el nombre de un distribuidor y no bajo la marca del fabricante- y cuenta con 4.000 miembros alrededor del mundo.  
  • El evento reúne a más de 2.600 exhibidores de 70 países ubicados en 60 pabellones nacionales, donde se exponen alimentos de categorías como: frutas y vegetales frescos, procesados y congelados, alimentos en general, cosméticos, productos de belleza y productos de limpieza, entre otros. 
  • Con la participación en esta feria Costa Rica busca oportunidades de negocio con productos como café verde y tostado, cacao en polvo, piña y otras frutas congeladas y deshidratadas.  

En el stand de la marca país Esencial Costa Rica, la delegación nacional tiene la oportunidad de establecer reuniones de negocios, realizar exhibición y degustación de sus productos, así como una barra de degustación de café costarricense. 

Mario Sáenz, gerente de Desarrollo de Exportaciones de Procomer, afirmó que «nuestro objetivo al participar en PLMA Europa es diversificar los canales de comercialización y atender las necesidades del mercado europeo, en relación con las tendencias de consumo de productos bajo marca privada, las cuales son predominantes en las góndolas de los supermercados».    

«Vemos un gran potencial en este segmento, ya que contamos con una industria alimentaria sólida, innovadora y diversificada, que se adapta a las tendencias mundiales y es altamente reconocida por su calidad y valor agregado», señalo Sáenz.   

Recuerdan que en Costa Rica ya tiene experiencia en la exportación de productos bajo marca privada, por ejemplo: café a Países Bajos y Estados Unidos; colados para bebés, galletas y cereales a Centroamérica y el Caribe; salsas a Estados Unidos, Europa, Puerto Rico, República Dominicana y Centroamérica; conservas y mermeladas a Europa y Estados Unidos; entre otros. 

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