Costa Rica asume presidencia de la Federación de las Cámaras de Comercio de Centroamérica

San José, 25 mar (elmundo.cr) – La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) por medio de su presidente Julio Castilla Peláez, asume la presidencia de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano ( Fecamco) para el período 2021-2022.

El traslado de la presidencia, tuvo lugar durante el 2do. Foro Económico del istmo, denominado: «Centroamérica frente al COVID-19: adaptación y buenas prácticas empresariales en la pandemia», celebrado de manera virtual.

Este foro contó con la participación de un destacado grupo de empresarios de la región quienes compartieron con los asistentes los retos, los aprendizajes y logros alcanzados, así como su visión a futuro para continuar enfrentando los cambios producidos por la pandemia del COVID-19.

Julio Castilla agradeció la distinción y reconoció la gran labor ejercida por el señor Raúl del Valle, quien ejerció la presidencia de Fecamco en un período difícil para nuestros países y nuestras empresas asociadas, sin embargo, lideró con visión, estrategia y valentía el norte de la organización.

Por su parte el señor Raúl del Valle destacó que “la pandemia sigue siendo parte de nuestra realidad; sin embargo, hemos tenido un largo año para aprender a convivir bajo medidas de bioseguridad y preparar nuestros sistemas de salud en cuanto a capacidad, trazabilidad, aislamiento y tratamiento.

Los empresarios coincidieron en la necesidad de desarrollar un nivel de eficiencia con flexibilidad. Para cada uno de los panelistas la principal medida tomada para el sector productivo ante el COVID 19 fue garantizar la seguridad de sus colaboradores, salvaguardando su salud física y emocional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias