Coopenae anuncia que cuenta con nueva plataforma para reclutar talento humano

San José, 17 ene (elmundo.cr) – Las personas interesadas en formar parte del talento humano de Coopenae, ahora podrán consultar las opciones de empleo disponibles en la cooperativa, a través de su nueva plataforma tecnológica ConectaDOs.  

Al respecto detallaron que «este nuevo sitio web informará sobre los puestos vacantes, requisitos, área de desempeño, descripción de la labor a realizar, habilidades requeridas y ahí mismo, se puede aplicar a la oferta de empleo».   

«La nueva plataforma es 100% digital y autogestionable, por lo que es muy sencilla de utilizar; además, los datos de los usuarios serán completamente confidenciales y de uso exclusivo de la cooperativa», destacaron.  

Además agregaron que «entre otras ventajas que ofrece la plataforma de reclutamiento están la rapidez al momento de aplicar, transparencia en las ofertas laborales, mejor experiencia de usuario, abre un abanico de posibilidades para el candidato; y también representa una economía en tiempo y uso de recursos como papel».  

«En Coopenae las personas son primero y sabemos que las oportunidades de empleo son necesarias para reactivar nuestra economía, por tal motivo trabajamos en una herramienta que sea un vínculo sencillo para quienes buscan una oportunidad laboral. Siempre potenciamos las fortalezas y el bienestar integral de nuestros colaboradores; uno de los elementos fundamentales de la cultura Coopenae, es el enfoque en la persona, por lo que contamos con distintos beneficios que se pueden obtener al ser parte de esta gran empresa», aseguró Otto Peraza, gerente de Desarrollo Organizacional de Coopenae.  

«La cooperativa que se distingue por ser líder del sector de ahorro y crédito cuenta con más de 700 colaboradores y avanza en su estrategia de crecimiento, por lo que está en constante búsqueda de talento humano y ofrece beneficios que atraen a las personas a formar parte del excelente equipo de trabajo en todo el país», afirmaron

«Muestra de esta gestión, es el proyecto de inclusión laboral liderado por Coopenae, en conjunto con la Fundación Yo puedo, ¿y vos?, y la firma española Specialisterne, que impulsa el reclutamiento de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) para cubrir algunos puestos en áreas como la financiera, tecnología, operaciones y crédito», recordaron.  

De igual forma hicieron hincapié en que «entre los beneficios que brinda la cooperativa a sus colaboradores destacan: Clínica Coopenae que integra servicios de medicina general, psicología, nutrición y asesoría financiera, teletrabajo en la mayoría de las posiciones, becas para estudio y días personales que son adicionales a los días de vacaciones de ley. También ofrece adelanto de cesantía, pago de quinquenio y licencias especiales; por ejemplo, en el nacimiento de los hijos y el matrimonio».  

En este 2022, se contrataron 57 plazas nuevas en diferentes puestos como: desarrolladores, programadores, auditores, asesores comerciales y asesores de servicio al asociado.  

Las personas interesadas pueden acceder a la dirección web para consultar por las plazas disponibles, completar la información y adjuntar su currículum en el siguiente enlace: https://coopenae.info/ConectaDOsCoopenae.

Comentarios

comentarios.