Conozca Mucho+, el programa para emprendimientos liderados por adultos mayores

San José, 3 jun (elmundo.cr) – Con el fin de mejorar las bases de conocimiento existentes en innovación y emprendimiento en personas adultas mayores en el país, llega a Costa Rica la primera edición del programa empresarial senior Mucho+.

Esta edición abierta a emprendimientos del sector del turismo, textil y artesanías o manualidades que presenten ventas sostenidas en el 2023, trata de buscar la identificación e implementación de mejoras y transformaciones en el corto plazo de los emprendimientos participantes, capaces de fortalecer su propuesta de valor y negocio actual, con un énfasis temático en mercadeo digital.

La iniciativa, ejecutada por Impact Hub San José, es un proyecto financiado y promovido por la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, institución comprometida desde 1920 en la administración de la póliza mutual de vida para las personas trabajadoras del sector educativo costarricense.

La gerente general de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, Georgina Díaz, señaló que “en nuestra institución, creemos firmemente en el poder transformador del emprendimiento, especialmente cuando se trata de adultos mayores. Impulsar sus proyectos no solo fomenta la independencia y el bienestar, sino que también enriquece nuestra comunidad con su invaluable experiencia y sabiduría”.

“Para esta ocasión, nos dedicaremos a apoyar a emprendedores mayores, proporcionándoles las herramientas y el conocimiento necesario para navegar en el mundo digital. A través de capacitaciones en tecnología y acceso a recursos modernos, aseguramos que puedan convertir sus ideas en realidades exitosas, demostrando que el emprendimiento no tiene edad”, agregó.

Para esta edición se espera seleccionar a ocho personas emprendedoras y sus proyectos, por lo que, como parte de la convocatoria, para promover la participación, se realizarán talleres informativos para dar a conocer el programa y apoyar a los posibles interesados en aplicar:

En la sucursal correspondiente de 10:00 a.m. a 12:00 m.d.

  • Talleres informativos virtuales:

Miércoles a las 5:00 p.m. y viernes a las 12 m.d., todas las semanas desde el 5 hasta el 21 de junio.

Estas charlas están destinadas a apoyar a las personas emprendedoras interesadas con dudas para completar la aplicación.  Puede registrarse a estas ingresando al siguiente enlace.

¿Cómo participar?

Esta es una oportunidad única para las personas pensionadas que fueron trabajadoras de la educación costarricense pública y privada, por lo que, si usted forma parte, puede ingresar a https://sanjose.impacthub.net/muchomas/ para más detalles, escribir al correo a sanjose.programas@impacthub.net o al WhatsApp 8817-0333, recuerde que la convocatoria cerrará el próximo 28 de junio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias