Conglomerado Financiero Banco Nacional es la 9na. empresa con mejor reputación corporativa

San José, 18 dic (elmundo.cr) –El Conglomerado Financiero Banco Nacional (CFBN) conserva la noveno posición entre las empresas con mejor reputación corporativa en Costa Rica, según el ranking Merco Empresas y Líderes Costa Rica 2021, anunciado hoy por la firma internacional Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), en la que logró una mejora en la puntuación obteniendo en el 2021, 7.853 puntos, un 3% que los 7.634 obtenidos en 2020.

De las cinco ediciones publicadas a la fecha por MERCO, la entidad financiera ha estado tres veces de forma consecutiva en las primeras 10 posiciones de la lista.

Este año ingresa el Gerente General, señor Bernardo Alfaro, al grupo de líderes empresariales mejor con reputación. Además, el Banco Nacional es la entidad financiera con mejor reputación en el ámbito digital, aspecto que considera la aparición en medios digitales y canales propios, las valoraciones de influenciadores y las menciones de los usuarios. En este rubro, el Banco Nacional ocupa la tercera posición en términos generales entre empresas de todos los sectores.

Los primeros tres lugares del ranking fueron para las empresas: Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, Florida Ice and Farm (FIFCO) e Intel Costa Rica, respectivamente.

“Tener esta posición dentro de las empresas con mejor reputación corporativa del Monitor Merco, además haber mejorado la puntuación con respecto al año anterior, nos motiva porque nos dice que estamos haciendo bien las cosas, pero también nos reta a trabajar aún con más ahínco; Costa Rica nos necesita, estamos demostrando que nuestras políticas de apoyo a nuestros clientes así como la gestión sostenible en los ámbitos económico, ambiental y social, dieron resultados y se reflejan en este estudio”, indicó Francisco Gamboa, Director General de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

Responsabilidad:    

El Banco Nacional trabaja en oportunidades de mejora relacionadas con la experiencia del cliente y en desarrollar productos y servicios que demandan estos en la actualidad.

En dos años de pandemia, el Conglomerado Financiero ha desarrollado acciones para proteger la salud financiera de sus clientes, llevando tranquilidad a decenas de miles de familias y empresas afectadas por la pandemia y además manteniendo saludables los indicadores financieros de la entidad.

Con más de 2 millones de clientes, esta entidad bancaria ha dedicado sus más de 107 años a impulsar el desarrollo costarricense, construyendo así una imagen y reputación sólida.

“Mantenerse dentro de las diez organizaciones con mayor reputación corporativa compromete al Banco Nacional a seguir implementado acciones para ser un banco cada vez más humano, más cercano y eficiente”, concluyó Gamboa.

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