Coca-Cola FEMSA anuncia que amplía su flotilla con camiones sostenibles y seguros

San José, 18 ene (elmundo.cr) – Coca-Cola FEMSA anunció que, adquirió nueve camiones equipados con motores Euro V, una moderna tecnología produce 60% menos emisiones de dióxido de nitrógeno.

De acuerdo con Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, la compra de las unidades «responde a la estrategia de movilidad sostenible de la empresa, que busca reducir el impacto de la distribución de bebidas en el medio ambiente».

«Esta inversión forma parte del plan de la compañía para liderar la movilidad sustentable y la seguridad en la industria de bebidas, generando una reducción significativa en la emisión de gases contaminantes con un cambio escalonado de la flotilla», afirmó Álvarez.

«Los camiones utilizan un sistema llamado SCR (Reducción Catalítica Selectiva y urea) que transforma una parte de las partículas contaminantes del combustible en vapor de agua, lo cual representa una reducción del 63% del óxido de nitrógeno y un 90% del material particulado, los componentes más contaminantes presentes en el diésel», destacaron.

Cuatro de los nuevos camiones serán asignados a rutas en la Gran Área Metropolitana ya que son ideales para entregas rápidas y servicios de corta y mediana distancia, además de ofrecer seguridad, tecnología y confort a los conductores.

Las unidades están equipadas con transmisión automatizada, con asistencia en salida, con lo que se reduce la fatiga por conducción. Otra de las características de los camiones es que cuentan con un mejor radio de giro lo que permiten al conductor tener mejor visibilidad de la carretera y están adecuados con cámaras y sensores de reversa, como un soporte adicional para la tripulación a la hora de ejecutar maniobras, siempre en compañía del ayudante.

«La seguridad vial es prioridad en Coca-Cola FEMSA y forma parte de nuestra estructura organizacional. Nuestros colaboradores son capacitados continuamente en manejo eco-eficiente y seguridad, y contamos con un programa de prevención de riesgos de transporte, con lo cual nuestras operaciones registran cero incidencias», aseguró Álvarez.

«Con el compromiso del equipo de Transportes, desde hace cuatro años la operación de Coca-Cola FEMSA en Costa Rica incorporó vehículos eléctricos en las rutas de preventa, además de utilizar tecnología de punta para optimizar las rutas y distancias recorridas», resaltaron

La empresa recibió en el 2022 la certificación ISO 14064-1, mediante el inventario de la huella de carbono, lo cual le permite continuar avanzando hacia la carbono neutralidad.

Además, Coca-Cola FEMSA es parte del Programa País de Carbono Neutralidad (PPCN), un mecanismo voluntario para el reporte de inventarios de gases de efecto invernadero (GEI), la demostración de acciones de reducción, remoción y compensación de emisiones y el fortalecimiento de la descarbonización, desarrollado por la Dirección de Cambio Climático (DCC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Comentarios

comentarios.