San José, 23 feb (elmundo.cr) – La empresa Cloud Mountain Coffee exportará café de Costa Rica hasta Rumanía.
Los tres dueños de esta empresa no solo son grandes amantes de nuestro país, sino que también de nuestro café por lo que quieren compartir este inigualable sabor con sus coterráneos.
Es bien sabido que Costa Rica produce uno de los mejores cafés del mundo, al contar con las condiciones climáticas ideales para producir granos de la más alta calidad.
Nuestro país cuenta con una tradición de más de 200 años de procesamiento y tostado de café, que rivaliza con los mejores tostadores del mundo.
Este arte en Costa Rica se transmite de generación en generación, cada aspecto del café se analiza y se utiliza para producir una taza de café de la más alta calidad y sabor.
Según Stefana Romanov, una de los dueños de Cloud Mountain Coffee, “lamentablemente, la exportación de café tostado implica ciertos riesgos y costos, que los exportadores no quieren asumir. La exportación de café listo para tostar también significaría un plus para el empleo en la industria del café”.
Romanov explicó que el café costarricense se exporta a todos los rincones del mundo, casi exclusivamente café verde, y el resto del proceso se finaliza en el país de destino, (tostado, envasado).
Costa Rica produce alrededor del 1% de la producción mundial de café, pero una gran parte del café de especialidad del mundo (café alta calidad), se produce en Costa Rica.
Es por esto que Cloud Mountain Coffee decidió hacer algo completamente nuevo, exportar café procesado, secado, tostado y empacado directamente a una de las mejores plantaciones en Costa Rica, la Finca Doka.
Romanov comentó que se ha tenido en cuenta cada detalle: embalaje de alta calidad, diseñado y ejecutado en Estados Unidos, transporte adecuado y almacenamiento en Rumanía en óptimas condiciones.
Cloud Mountain Coffee quiere ofrecer a los consumidores rumanos la más alta calidad de café de especialidad, de origen único.
“Del cafetal a la taza con un 100% de trazabilidad. Mejor que eso no puedes”, aseguró Romanov.