Cadexco anuncia incorporación de empresas a su Junta Directiva en representación de las grandes industrias del país

San José, 21 sep (elmundo.cr) – La Cámara de Exportadores de Costa Rica dio ca conocer que integro a las empresas Arcelor Mittal, Ingenio Taboga, Martec, Coopetarrazú y Biomerics a su Junta Directiva, en representación de grandes industrias del país, con el objetivo de apoyar y consolidar el sector exportador desde distintas áreas productivas.

En cuanto al perfil de las empresas que se integran a la Junta Directiva destacó:

• Arcelor Mittal es la compañía siderúrgica y minera más grande del mundo, desde Costa Rica producen acero de la más alta calidad para Centroamérica y el Caribe, generando 200 empleos directos y más de 1000 empleos indirectos.
• Ingenio Taboga es el principal exportador de azúcar y sus principales derivados de Costa Rica. Además, fue reconocida como una de las 100 empresas con mejor reputación corporativa del país, en el último ranking publicado por la Revista Summa.
• Coopetarrazú se destaca entre los mayores exportadores de café del país y por sus buenas prácticas sociales y ambientales, lo que les ha permitido recibir destacadas certificaciones y reconocimientos.
• Martec, empresa con operaciones en Costa Rica, Panamá y Estados Unidos, son líderes mundiales en pargo rosado de cultivo y cuenta con más de 30 años de operaciones como exportador de peces silvestres. Ha realizado importantes inversiones en el desarrollo de la zona rural del país.
• Biomerics, empresa líder en la producción de soluciones de polímero para dispositivos médicos y la industria de la biotecnología; el año anterior inauguró su segunda planta de producción y ensamblaje en Costa Rica.

«La elección de los nuevos miembros se realizó en el marco de las potestades que otorga la legislación nacional y el Estatuto Institucional a la Junta Directiva como órgano director», enfatizaron.

«Desde Cadexco resaltamos el alto compromiso y la confianza otorgada por las empresas que componen la Junta Directiva, a la misión y la labor realizada por la Cámara en beneficio del sector. De igual forma, invitamos a los miembros de Junta que se separaron, a continuar aportando en la construcción de un sector exportador cada vez más competitivo», apuntó Siany Villalobos, presidenta Cadexco.

Comentarios

comentarios.



Artículos de interés