Alajuela, 06 nov (elmundo.cr) – La empresa alemana Bayer inauguró este jueves su nueva planta farmacéutica en Coyol Free Zone, Alajuela, con una inversión de US$200 millones y la promesa de crear 300 nuevos empleos. La planta se dedicará a la producción de anticonceptivos de larga duración reversibles, como implantes hormonales.
“En Bayer, reafirmamos nuestro compromiso con Costa Rica, país en el que operamos hace más de 47 años”, comentó Jimmy Suazo, Gerente General de la Planta Bayer Medical Alajuela. Suazo destacó la confianza de la empresa en la ubicación estratégica del país y su talento humano.
La nueva planta, que abarca 28.000 metros cuadrados, utilizará tecnología de última generación para producir anticonceptivos que se destinarán a programas de organizaciones internacionales como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
Entre los puestos de trabajo que se generarán, se incluyen técnicos de mantenimiento, analistas, farmacéuticos, inspectores de calidad, operarios y supervisores. Los interesados pueden postularse a través del sitio web de Bayer y/o LinkedIn.
La viceministra de Comercio Exterior, Indiana Trejos, resaltó el potencial de Costa Rica como destino de inversión extranjera directa en sectores de alto valor agregado. Laura López, gerente general de PROCOMER, destacó la solidez del país como socio estratégico para empresas que buscan crecer de manera sostenible.
La construcción de la planta inició en 2020 y se espera que comience a operar en 2026. El proyecto obtuvo la certificación LEED Silver y la Bandera Azul Ecológica. Además, cuenta con la certificación Carbono Neutral.