San José, 15 feb (elmundo.cr) – El Banco Popular y de Desarrollo Comunal pone a disposición de las familia de sus productos de financiamiento para vivienda en condiciones muy atractivas y accesibles, tanto en colones como en dólares, durante una nueva edición de la Expo Construcción y Vivienda.
Dentro de esta oferta del Banco, destaca una opción que ayuda directamente a las familias de clase media con el monto de la prima, que en muchos casos se ha transformado en un obstáculo para acceder a casa propia. Se trata del Fondo de Avales para Vivienda (FAVI), el cual, brinda a los asistentes la oportunidad de obtener un financiamiento hasta del 100% del proyecto, excluyendo así el pago de la prima, y sin tener que endeudarse más allá de sus posibilidades.
La Expo Construcción y Vivienda 2017 se efectuará desde este miércoles 15 y hasta el domingo 19 de febrero en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén.
Mayor accesibilidad
Según Víctor Rodríguez, Director de Banca de Personas, esta opción se enmarca en el carácter y rol social que diferencia al Banco Popular en el sistema financiero nacional y que busca abrir oportunidades, así como dar la accesibilidad y la protección socioeconómica que requiere la población del país.
“Lo que buscamos con este tipo de productos es seguir siendo un Banco aliado de las personas trabajadoras. Qué en vez de obstáculos como la prima, podamos abrir puertas para que junto a sus familias puedan hacer realidad la enorme alegría y emoción de tener una casa propia”, agregó.
Para Rodríguez “en un Banco donde valoramos el trabajo de las personas, nuestro compromiso siempre será generar bienestar y brindar más accesibilidad para las familias, en especial las de clase media, con condiciones favorables y con el respaldo que da una entidad diferente como la nuestra”.
Por medio el FAVI, la Entidad proporciona a las personas la oportunidad de cubrir el 20% de garantía mediante un aval, manteniendo las mismas condiciones de la hipoteca en cuanto a tasa de interés y plazo. Esta garantía aplica para los créditos de vivienda tradicional en colones, y vivienda escalonada, cuyo monto máximo no exceda los ¢58.6 millones.
Condiciones especiales
Por otro lado, para esta edición de Expo Construcción y Vivienda el Banco Popular estableció en sus líneas de financiamiento tradicionales para vivienda condiciones muy competitivas tanto en colones y dólares, con montos máximos de hasta $355.000 (o su equivalente en colones) y plazos de hasta 30 años.
Asimismo, la Entidad contará con una oferta en tasas a partir del 7.75% de interés para créditos en colones (¢7.164 cuota por cada millón aprox. sin seguros) y de 7.50% para dólares ($6.65 cuota por cada mil dólares). Además, con estas líneas de crédito se puede financiar el menaje y equipos amigables con el ambiente (paneles solares, por ejemplo) junto con la casa.
“Un banco con compromiso social debe abrir oportunidades al esfuerzo de las personas que luchan a diario trabajan y se esfuerzan por el bienestar de sus familias en todo el país. Por eso, es importante informar que estaremos ofreciendo las condiciones de Expo en todas nuestras oficinas, en todo el país. Así, las familias podrán acceder a las opciones de financiamiento de vivienda que requieren, ajustadas a sus necesidades y de forma fácil, sin tener que movilizarse hasta el campo ferial”, recalcó Rodríguez.
Como parte de la oferta, en la mayoría de los casos, se ofrecerán descuentos especiales en cuanto a gastos de formalización en los créditos, comisiones y compras de hipotecas de otras entidades; se ofrecerá también exoneración de pago de honorarios de abogados y gastos de avalúo, en créditos superiores a los ¢50 millones.
El Banco contará con productos como el crédito de remodelación y ampliación, así como una línea especial para cancelar créditos de consumo y vivienda que pueda poseer el cliente con otros entes financieros con las condiciones favorables de un crédito hipotecario.
Hasta 65% de descuento
Por otro lado, la Entidad pone a disposición de su clientela y del público en general durante esta Expo cerca de 75 propiedades para la venta, entre las que destacan casas, lotes y locales comerciales ubicadas en diferentes zonas del país.
Estas propiedades tienen hasta un 65% de descuento, con precios que van desde los ¢2.5 millones en adelante y con la opción financiamiento de hasta el 100% del valor del bien.
Asimismo, esta oferta cuenta con una de las mejores condiciones del mercado y con tasas flexibles; en colones la tasa es igual a Tasa Básica Pasiva por todo el plazo de la operación o 8% los primeros 10 años del crédito y para el resto del plazo TBP +2. Mientras que en dólares Tasa Prime +3 puntos por todo el plazo del crédito o al 6% los primeros 10 años y Tasa Prime +3 por el resto del plazo de la operación. Estas tasas estarán a disposición del cliente de acuerdo a su capacidad de pago. Además, no se cobran gastos administrativos ni comisiones y los plazos van hasta 360 meses.
Como se indicó, las condiciones de Expo Construcción y Vivienda 2017 estarán disponibles en las oficinas del Banco en todo el país y se extenderán hasta agotar el presupuesto destinado, permitiendo así que más familias puedan obtener sus créditos de vivienda con mayor facilidad. Quienes se inscriban durante los días de Feria, tendrán hasta agotar existencias, para completar la formalización de su crédito con las condiciones que ofrece el Banco Popular.