Banco Nacional reconocido por The Banker como El Banco del Año 2021 en Costa Rica

San José, 2 dic (elmundo.cr) –La revista británica The Banker, con 95 años de existencia, otorgó al Banco Nacional el premio de El Banco del Año 2021 en Costa Rica. Reconoció sus resultados financieros, sus pasos constantes hacia la transformación digital, su estrategia de prácticas sostenibles y el soporte que brindó la entidad a sus clientes a través de programas de alivio durante la crisis provocada por el Covid-19.

«Es un honor ser reconocidos como ese gran soporte financiero para nuestros clientes y el país durante tiempos de adversidad. Trabajamos todos los días en cambios en todas las áreas para brindar mejores experiencias de servicio con transformación digital. También trabajamos con fuerza para apoyar a las empresas de todo tamaño, promover la producción y el empleo ofreciendo servicios financieros con agilidad, eficiencia y capacidad tecnológica a la altura de los mejores bancos del mundo», expresó Bernardo Alfaro, Gerente General del Banco Nacional.

Desde el inicio de la pandemia, el Banco Nacional ofreció por etapas programas especiales de alivio a los clientes de créditos que han estado afectados por la pandemia, incluidos esquemas de prórrogas y reestructuraciones, centrados en apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (PYME), para así promover la reactivación económica y la recuperación del empleo.

«Es muy relevante el reconocimiento que se nos hace por la adopción de prácticas sostenibles en el modelo de negocio del Banco Nacional, que han generado un posicionamiento como banco sostenible en lo ambiental y lo social. La aplicación de estas prácticas permitió este año al Banco Nacional el acceso a acuerdos con organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia Francesa de Desarrollo, cuyos requisitos Incluyen validar la gestión sostenible del negocio», agregó Alfaro.

Nuevos productos y servicios modernizan el esquema de negocios del Banco Nacional, con préstamos autogestionados por el cliente, procesos de préstamo 100% digital, acceso biométrico en su canal móvil, pagos QR, la opción de compartir una cuenta favorita a través de un código QR, pagos instantáneos por Sinpe, y la primera feria virtual de vivienda.

La revista The Banker premia cada año al mejor banco de cada país en todos los continentes. La decisión resulta de un informe especializado, sobre los 1.000 bancos y cajas de ahorros más grandes del mundo, tanto privados como estatales.

«Se realiza un proceso riguroso y altamente analítico para llegar a cada decisión de Banco del Año y nuestra reputación de independencia, autoridad e integridad, se aplica a cada aplicación. Más bancos aplican a los Premios del Banco del Año que cualquier otro proceso similar y nuestro acceso a los datos de cada banco y nuestro enfoque en la transformación, la inclusión y la diversidad en la industria son bien conocidas», señala The Banker.

La última vez que el Banco Nacional ganó este premio fue en 2016. La designación se realizó hoy, mediante una ceremonia virtual, desde Londres, que fue atendida por el banco desde Costa Rica. El galardón resulta significativo porque el Banco Nacional también fue reconocido como Banco del Año 2021 en Costa Rica por la revista LatinFinance. Ambas distinciones han valorado, el novedoso y sólido papel de apoyo del banco para sus más de dos millones de clientes durante la crisis sanitaria del Covid-19, mediante el uso de nuevas tecnologías y formas innovadoras y rentables de expandir y mantener el negocio financiero. 

Comentarios

comentarios.