Últimas noticias

Banco Nacional abre sedes de registro de firma digital en San Ramón, Turrialba y Desamparados

San José, 26 set (elmundo.cr) – El Banco Nacional abrió tres nuevas sedes de registro de firma digital en San Ramón, Turrialba y Desamparados.

La directora de Productos de Captación del Banco Nacional, Sheila Villalobos, señaló que “el Banco Nacional promueve el crecimiento económico del país como un todo y por eso tiene la visión de ampliar el servicio de firma digital en las comunidades”.

“En el último año hemos abierto con éxito, seis sedes para brindar este servicio: Ciudad Quesada, Nicoya, Guápiles, y estas tres más recientes Turrialba San Ramón y Desamparados”, agregó.

“También lo brindamos en Oficinas Centrales, San Pedro de Montes de Oca, Alajuela, San Isidro del General, Ciudad Neilly, Cartago, Liberia, Nicoya, Puntarenas, Limón y Heredia. Todos estos esfuerzos brindan comodidad a nuestros clientes”, explicó Villalobos.

¿Para qué sirve usar la firma digital en transacciones bancarias?

  • La firma digital sirve para simplificar el proceso de autenticarse en BN Banca en Línea y en BN Móvil.
  • Permite actualizar la cuenta de correo y el número de teléfono desde la banca en línea, sin tener que apersonarse a la oficina.
  • Puede autenticar las transacciones que se realicen en Banca en Línea.
  • No hay ni una sola estafa exitosa en usuarios de firma digital.
LEA:  Pozuelo busca contratar 50 personas para su planta de producción

Otros beneficios

  • Mayor seguridad en el uso de páginas web que requieren autenticación del usuario.
  • Permite digitalizar cualquier trámite que requiera la firma manuscrita y ofrecerlo a través de Internet.
  • Reduce notablemente la huella de carbono con el ahorro de papel y combustible.

¿Por qué es tan útil la Firma Digital?

Es la cédula de identidad para el mundo digital. Certifica la firma autógrafa para cualquier documento, correo o solicitud de numerosos trámites en diferentes instituciones.  Tiene la gran ventaja que se utiliza desde la comodidad de una computadora con acceso a Internet, en tiempo real, de manera segura y legal, lo que ahorra el tiempo y el dinero de trasladarse a firmar presencialmente.

LEA:  MEIC detecta falta de información para los consumidores en algunos productos alimentarios

La firma digital es muy útil porque se pueden realizar trámites con bancos, cooperativas, mutuales, superintendencias, instituciones estatales, ministerios, municipalidades, poderes de la república, colegios profesionales, universidades, órganos del Estado y otras entidades y empresas.

La firma digital consiste en la emisión y otorgamiento de un certificado, el cual le permite firmar de manera digital documentos electrónicos.

Al solicitante se le entrega una tarjeta inteligente que contiene este certificado de firma digital y un lector de certificados digitales, el cual debe instalar en su computadora para poder utilizar el certificado. Las nuevas computadoras ya traen una ranura lectora de este certificado.

El certificado de firma digital tiene una vigencia de 4 años a partir del momento en que se emite y el usuario puede tener varias firmas digitales. Se revoca por teléfono o por Internet. Funciona fuera del país siempre y cuando el computador tenga los drives instalados, pero su validez es solo en Costa Rica.

¿Cómo obtener su firma digital con el Banco Nacional?

  1. Llame al 2212-2000, opción 1, luego opción 3, para autogestión de la cita en tres minutos, o por medio de chat en línea de nuestros diferentes canales digitales.
  2. Preséntese a la oficina escogida, el día de la cita con su documento de identificación y realice el pago según corresponda el servicio solicitado, ya sea certificado completo, tarjeta, o recuperación del pin.
  3. Ingrese personalmente al recinto privado para definir el PIN de la tarjeta mediante huella dactilar.
  4. Para utilizar la firma digital en la computadora donde la va a utilizar se deben descargar todos los archivos de soporte que se encuentran en la página https://soportefirmadigital.com
LEA:  Costa Rica colocó exitosamente $1.500 millones de eurobonos

Para más información, sobre la instalación de la firma digital, el usuario puede contactar directamente al centro de servicio del Banco Central al número 2528-4949.

Recuerde que ninguna entidad le solicitará pines, claves, tokens ni información relacionada a sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias