Últimas noticias

Banco de Costa Rica cambiará gratis todas las tarjetas a chip contactless

San José, 10 may (elmundo.cr) – El Banco de Costa Rica está cambiando las tarjetas de débito y de crédito que solamente tienen banda magnética por las de tecnología chip y antena sin contacto (Contactless) a todos sus clientes de forma gratuita.

Errol Gamboa, Gerente de Tarjetas del BCR señaló que “el cambio lo hacemos porque esta tecnología no solo es más segura, sino que permite hacer los pagos más rápidos y sin que el cliente tenga que soltar la tarjeta”.

Para facilitar este proceso ha habilitado un formulario que se puede completar desde la página web bancobcr.com, o el Facebook @bancobcr, en donde el cliente elije en cuál oficina puede ir a retirar el plástico.

LEA:  Inicia EXPOPYME Oficial 2023: una vitrina de oportunidades para pymes y emprendedores

La campaña que inició el 10 de abril como un evento en Facebook ha tenido una gran acogida entre los tarjetahabientes que valoran las seguridades de esta nueva tecnología, la cual además sería la utilizada para el pago electrónico en el transporte público en el mediano plazo.

La tecnología de Contactless no permite la clonación de las tarjetas, y al no requerir ni siquiera que el cliente suelte la tarjeta, reduce la posibilidad de que los números sean copiados para hacer fraudes en compras por internet.

Los clientes que lo deseen también pueden acercarse a las oficinas a solicitar su tarjeta Contacless o llamar al Centro de Atención al Cliente al 2211-1111.

LEA:  Ponen en funcionamiento primer sistema de Hacienda Digital

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias