San José, 13 ene (elmundo.cr) – IMPESA trae a Costa Rica la aplicación Monibyte, tanto para iOS como para Android, la cual ayuda a personas a manejar y controlar de forma ordenada sus gastos y facilita enviar y recibir dinero entre cuentas personales y otras personas que descarguen la app, sin necesidad de presentar la cédula o cuenta IBAN.
La aplicación cuenta con los siguientes beneficios: enviar y recibir dinero de manera fácil a amigos y familiares, agregar cualquier tarjeta Visa, crédito o débito, en colones y dólares de cualquier banco de Costa Rica, así como controlar los límites diarios de gastos, y bloqueo o desbloqueo de la tarjeta. Dentro del app, se puede solicitar una tarjeta prepago Visa, de manera gratuita y el usuario la puede recibir en la puerta de su casa.
Con esta tarjeta prepago, las personas pueden controlar sus compras locales, internacionales o por Internet. Igualmente, pueden decidir sobre categorías de comercios, países específicos, colocar montos de gasto diarios, semanales y mensuales, herramientas que permiten que las transacciones se hagan de manera inmediata, responsable y segura. Todo esto personalizado y en tiempo real.
“Monibyte es una app útil para todas las personas, puesto que permite y facilita al usuario las transferencias entre sus tarjetas de crédito o débito VISA, sin importar de qué banco son. Además, tiene controles del gasto que se realiza”, resaltó Mario Hernández, presidente de IMPESA.
Por su parte, Roberto González, Gerente General Visa Costa Rica indicó que el trabajo conjunto con IMPESA, se alinea con nuestra estrategia de migrar el uso de efectivo a formas de pago digitales tanto en negocios como consumidores.
“Monibyte es una nueva aplicación disponible para los costarricenses, la cual permitirá continuar expandiendo las experiencias de pago en la cotidianidad, al tiempo que mejora la vida de las personas, durante un tiempo, donde es crítico mantener la seguridad, conveniencia, y facilidad al recibir o enviar fondos de manera inmediata, y todo esto es posible, gracias a las virtudes de los múltiples productos de Visa que integran Monibyte, incluyendo Visa Direct”, agregó.
Monibyte, fue creada por la primera Fintech costarricense, IMPESA, la cual cuenta con otros servicios en el mercado como Kipo y Layla.
En caso de necesitarlo, el usuario ingresa a la app y bloquea la tarjeta de forma inmediata, asegurando su dinero, sin necesidad de realizar una llamada o responder múltiples preguntas.
Si el usuario intenta gastar más de los montos establecidos en una compra, el sistema bloquea la tarjeta y la transacción es denegada. Todos los controles que el usuario realiza se pueden ajustar en cualquier momento dependiendo de sus necesidades.
La tarjeta Prepago Monibyte Visa es idónea para trabajadores independientes, amas de casa, personas que reciben cualquier pago por medio de transferencia y personas no bancarizadas. Además, se puede solicitar tarjetas adicionales sin ningún costo y dársela a sus padres, hijos o colaboradores.