Alianza entre Coopealianza y BCR pretende impulsar desarrollo empresarial

San José, 27 mar (elmundo.cr) – Coopealianza evidencia sus atributos Construimos Alianzas y Crecemos con la Comunidad, mediante la nueva firma del convenio con el Banco de Costa Rica (BCR), que con Fondos de FOFIDE -Fondo de Financiamiento para el Desarrollo-, otorga a Coopealianza ¢5.000 millones en recursos económicos para impulsar el desarrollo empresarial en el país.

Esta iniciativa tiene como propósito principal fortalecer las micros, pequeñas y medianas empresas, e impacta de manera directa en las comunidades por medio del emprendedurismo y se establecen alianzas con otros organismos que confían en la Cooperativa.

Los recursos procedentes de este fondo permitirán brindar a Coopealianza financiamiento de microcréditos destinados a proyectos en el sector agropecuario – agrícola, industria, comercio y servicios, y podrán ser utilizados tanto para capital de trabajo, como para mantenimiento de instalaciones, compra de inventario y activos, entre otros planes de inversión.

Las empresas que logren acceder a este tipo de financiamiento contarán con acompañamiento y asesoría oportuna por parte de Coopealianza para el desarrollo del proyecto, asimismo, podrán beneficiarse con mejora en condiciones crediticias, tasa de interés y plazos adecuados al plan de inversión.

Francisco Montoya Mora, gerente general de Coopealianza reafirmó el compromiso con la comunidad por medio de este tipo de iniciativas en pro del desarrollo empresarial; “para Coopealianza es un gran estímulo continuar financiando pequeñas y medianas empresas que puedan contribuir con la generación de empleo. Como entidad financiera podemos seguir fomentando el desarrollo empresarial de nuestros asociados, mediante el acceso rápido y ágil al crédito, lo que les brindará la posibilidad de concretar, ampliar, desarrollar o impulsar sus proyectos para beneficio de las familias, comunidades, y del país en general”.

Por su parte, Gustavo Arias Navarro, Director de la Junta Directiva del BCR aseveró; “para el Banco de Costa Rica es satisfactorio apoyar a Coopealianza, una empresa creciente, que cree en el trabajo, el esfuerzo y el desarrollo humano, con un balance entre lo financiero y social. El próximo mes en que el Banco de Costa Rica cumple 140 años de trayectoria, apoyar a Coopealianza es una forma de continuar cumpliendo el objetivo primario por el cual nacimos en 1877, que es impulsar el desarrollo del país de muchas maneras, entre ellas, apoyando al sector cooperativo,  para que sus asociados obtengan servicios financieros asequibles, efectivos y seguros”.

Apoyo decisivo

En este mismo enfoque de fortalecimiento empresarial, Coopealianza también cuenta con recursos del (Finade) como parte del Sistema de Banca para el Desarrollo, así como del Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE), los cuales han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas por medio de financiamiento a proyectos productivos en el país.

Por medio de estos recursos, a diciembre del 2016, Coopealianza colocó casi ¢12,000 millones para Mipymes, beneficiando a 1,908 proyectos empresariales, evidenciando sus atributos Construimos Alianzas y Crecemos con la Comunidad.

Los interesados en accesar este tipo de financiamiento pueden acercarse a las 50 oficinas de la entidad en todo el país o por medio del teléfono 2785-3000.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias