Zarcereñas vivieron en grande sus primeros Juegos en Voleibol de playa

» Ambas atletas esperán seguir participando en Juegos Deportivos y aspirar a participar en torneos internacionales

San José, 14 jul (elmundo.cr) -Siempre existe una primera vez pero esta en unos Juegos Deportivos Nacionales es diferente.Representar a un cantón llena de mucho orgullo y luchar por una medalla que les permita retornar a su hogar con la máxima gloria. Aún sin el segundo objetivo, el solo hecho de estar participando les da a los atletas mucha alegría.

Así se sintieron las jugadoras de voleibol de playa de Zarcero, Camila Varela Rojas y Tifanny Rojas Gamboa, quienes vivierons sus primeras justas nacionales.

“Super lindo, era más de lo que me imaginaba, la gente muy chuza, todos compartimos. Me llevo muchos recuerdos, experiencias y más cosas para aprender”, indicó Tifanny.

Las zarcereñas cerraron su participación en la categoría Sub-17 con una victoria ante San Ramón, y pese a que no pudieron llegar a semifinales se sienten motivadas para luchar el próximo año por una nueva clasificación.

“Haber clasificado ha sido un orgullo para mi misma porque me ha costado mucho. Iniciamos practicado sala, y nos metimos nosotras dos a playa. Me quedan tres juegos, uno en categoría Sub-17 y dos en Sub-19, y solo queda luchar para seguir clasificando”, dijo Tifanny.

En el caso de Camila Varela Rojas estos Juegos aún son más especiales ya que además de participar por primera vez lo hizo junto a su madre Vanessa Rojas, quien fue entrenadora de ambas durante el torneo.

“El consejo que nos dio antes de venir a competir era que disfrutabamos cada punto, que sí estabamos jugando voleibol de playa era porque nos gustaba, y no nos debíamos dar por vencidas”, expresó Camila.

Sobre el hecho de que su madre sea la técnica a la vez dijo que “a veces es complicado, uno le tiene mucho respeto” pero al final “siempre ha sabido llevar los dos roles y nos brinda muchos consejos” que les permite crecer tanto personal como deportivamente.

Asismimo en el caso Tifanny el apoyo de su familia también ha sido importante para desarrollarse en el voleibol. “Toda esta semana mi papá, mi mamá y mis hermanos me estuvieron apoyando y nunca me dejaron sola. Ellos son mi mayor motivacion para seguir adelante”, indicó Tifanny

Desde ya estas zarcereñas se mentalizan en seguir trabajando fuerte y el próximo año volver a estar en unos Juegos Deportivos Nacionales representando al cantón de sus amores.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias