Fútbol Nacional

Yosimar Arias queda afuera del todo de Guanacasteca

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

El tercer técnico del Torneo de Clausura 2025 ha caído. Yosimar Arias quedó completamente desligado de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) tras un pésimo inicio de campeonato, en el que el equipo pampero no logró una sola victoria en cinco jornadas.

Arias, quien asumió el cargo en diciembre de 2024 como parte de un proyecto de reestructuración, no pudo obtener los resultados esperados, y la directiva decidió prescindir de sus servicios. A diferencia de lo que se había indicado en un inicio, su salida es total, por lo que no continuará en ninguna función dentro del club.

Sin DT y sin gerente en el banquillo

Para sumar más problemas a la crisis deportiva del equipo, el gerente deportivo José García no puede asumir como interino, ya que no cuenta con permiso de trabajo para dirigir. Por esta razón, Cristian Montero y Esteban Sirias se harán cargo del plantel de manera interina mientras se busca un nuevo entrenador.

Arias, por su parte, considera que su salida estuvo condicionada y que nunca debió aceptar el reto de dirigir al equipo en esta situación.

Los números que marcaron su salida

Los resultados de Guanacasteca en el Clausura 2025 fueron los siguientes:

  • 15/01/25: Herediano 4-1 Guanacasteca
  • 23/01/25: Guanacasteca 0-1 Pérez Zeledón
  • 26/01/25: San Carlos 1-1 Guanacasteca
  • 29/01/25: Guanacasteca 1-1 Puntarenas
  • 01/02/25: Santos de Guápiles 1-0 Guanacasteca

Con tres empates y dos derrotas, el equipo pampero quedó sumergido en los últimos lugares de la tabla y sin un rumbo claro.

El tercer técnico cesado en el torneo

Arias no es el único en caer en este inicio de campeonato. Antes de él, Cristian Oviedo (Santa Ana) y Minor Díaz(Liberia) también fueron destituidos por sus equipos debido a malos resultados.

Ahora, Guanacasteca se encuentra en una carrera contra el tiempo para encontrar un nuevo estratega que logre sacar al equipo de la crisis. La directiva pampera deberá actuar con rapidez, pues el torneo avanza y los puntos perdidos pesan cada vez más.