Fútbol Nacional

Yokasta Valle apunta a la élite mundial del boxeo

Yokasta Valle
Yokasta Valle ganó su pelea ante Débora Rengifo. Foto: Cortesía

 

Alajuela. Yokasta Valle derrotó este sábado a la venezolana Débora Rengifo y se prepara para dar el salto a los cuadriláteros más importantes del boxeo mundial. Aspira a mostrar su calidad en los Estados Unidos.

En esa nación están las rivales más calificadas y esas peleas son una oportunidad para alcanzar mejores bolsas. Al menos $200 mil se pueden disputar en una contienda.

Su equipo de trabajo aspira a medir los puños de la estadounidense Seniesa Estrada, quien tiene el título de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo desde marzo del 2021. Anteriormente era la poseedora del cetro de peso mosca ligero del Consejo Mundial de Boxeo de 2018 a 2020 y el título interino de peso mosca de la AMB de 2019 a 2020.

“Es muy importante que se realice esta pelea, porque ella también es campeona y al pelear a ese nivel, demuestra lo que Yoka siempre dice, que es la mejor. Además, Seniesa tiene la fama de ser la más fuerte en ese peso, entonces queremos comprobar que Yoka es la mejor”, indicó Marvin Rodríguez, de Marvnations Promotions, quien trabaja para llevar a Yoka a suelo norteamericano.

“La Mala”, como se le conoce, está firmada con Golden Boy Promotions, que es la promotora de Óscar de la Hoya.

“Represento a una promotora en Estados Unidos, estamos trabajando con Mario Vega (manager de Yokasta) para hacer posible la pelea en Estados Unidos… Seniesa se ha dado a conocer como la mejor en Estados Unidos en ese peso, entonces hay dinero ahí, así que sería una buena oportunidad para Yoka”.

La idea del encargado de Marvnations Promotions es que el enfrentamiento se da antes de que termine el 2021 y pretenden efectuarlo en Los Ángeles, California, lugar de donde es originaria Estrada.

De no ser por la covid-19, la tica se hubiese estrenado antes en Estados Unidos, pero de igual manera no pierden las esperanzas de conseguir esta oportunidad en uno de los mejores escenarios.

“Antes de la pandemia estábamos muy cerca de tener la primera pelea de Yoka en Estados Unidos, pero el virus detuvo esto por el parón que se dio al boxeo. Ahora estamos enfocados una vez más en lograrlo, vamos a enfocarnos en hacer esto. El plan es hacerla antes de que termine este 2021″, finalizó Rodríguez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias