¿Por qué Wílmer López no da la cara sobre la destitución del “Chunche” Montero?

San José, 31 oct (elmundo.cr)- Esta es quizá la pregunta más frecuente que todos los aficionado y no aficionados a la Liga Deportiva Alajuelense se preguntaron en redes sociales, ¿Por qué Wílmer López no da la cara sobre la destitución del “Chunche” Montero?, por mientras esto sucede, se hizo la transmisión de la conferencia de prensa para conversar sobre ese tema, este martes pasadas las cinco de la tarde.

El único que salió sacando pecho a todas las dudas de los periodistas, fue el presidente de la liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo con su discurso un poco político, sin dar respuestas claras, sin mucho detalle, e incluso dejando más dudas de las que ya se tenían, porque no daba mucha claridad en sus respuestas en el manejo del peso de la decisión que ya en sí era confusa,hace pocas semanas todos pensábamos que  se llevaban bien en el  conjunto manudo,donde queda aún el otro asistente Josef Miso. Ocampo expresó que el cambio en el cuerpo  técnico  no fue por las declaraciones del “Chunche” tras la derrota en el clásico del pasado domingo.

La presión en el equipo sigue, el presidente indicó que entiende el malestar en los aficionados, pero que también debe entenderse simplemente ellos apoyan la decisión de López, Ocampo expresó: “La decisión es deportiva, Wílmer la plantea a la gerencia de la comisión técnica y se lo iba a confirmar desde anoche pero se decide hasta hoy que se da la noticia”.

Según Ocampo: “Esto se trata de un movimiento normal dentro de un equipo, recuerdo que este tipo de situaciones ya había pasado en la Junta Directiva actual cuando Benito Floro, anterior técnico pidió quitar del puesto al asistente a Frank Carrillo”.

El presidente trató de apaciguar tantas dudas aclarando, que aunque ya salió en el comunicado, Montero seguirá siendo técnico pero que ahora se concentrará en ligas menores, específicamente en el equipo sub 17 de cara a los partidos finales de esa categoría.

Ante la consulta de las declaraciones de uno de los hijos del Chunche, qué debía responder, Ocampo sale airoso y contestó: “Si quiero decirle a ellos que los entiendo , si yo estuviera en la misma situación también estaría molesto, aún así quiero decirles a ellos , que no hay nada atrás, nada oculto , ni ninguna sacada de clavo, tienen que comprender que esta es una decisión tomada por Wílmer López y que nosotros como junta lo apoyamos”.

“La presión que tiene Wílmer López hoy, la tiene clarísima, él sabe de fútbol y sabe de la importancia del juego de mañana contra Pérez Zeledón”, indicó el jerarca.

Finalizó la conferencia aclarando, la gran duda que muchos se hicieron hoy, y el mismo pidió : “Antes del partido de este miércoles contra Pérez Zeledón, a las 8 de la noche, pedimos que la prensa no llame al “Pato” López, ya que la orden que se debe concentrarse solamente en el partido”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias