Redacción, 23 ago (elmundo.cr) – Este miércoles el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones tras disputarse la quinta fecha del Torneo de Apertura 2023.
El jugador Warren Madrigal del Deportivo Saprissa, estará suspendido por 3 jornadas por “ser responsable de conducta violenta al dar un cabezazo a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón” indicó el comunicado.
Madrigal se perderá los juegos ante San Carlos, La Liga Deportiva Alajuelense y ante el Municipal de Liberia.
A continuación se detallan otras de las sanciones:
AD Santos
- Al asistente técnico José Raúl Ovares: un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones, por perder tiempo deliberadamente, con lo que retardó la reanudación del encuentro.
- Al club: una multa de 105.000 colones,por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada (cinco o más tarjetas en un partido).
CS Cartaginés
- Al jugador Carlos Barahona Jiménez: un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones, por evitar una oportunidad manifiesta de gol mediante el empleo de recursos no permitidos.
- Al jugador William Quirós Espinoza: 3 partidos de suspensión y una multa de 131.250 colones, por ser responsable de conducta violenta al dar un cabezazo a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.
- Al entrenador Paulo César Wanchope: un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones, por interpelar de manera provocativa al árbitro.
- Al club: una multa de 105.000 colones, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada (cinco o más tarjetas en un partido).
Municipal Liberia
- Al club: una multa de 52.500 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, por retardar el inicio del encuentro por primera ocasión en la temporada.