San José, 26 jul, (elmundo.cr)- Una edición más de la Vuelta Femenina Internacional a Costa Rica 2017, dio inició este miércoles con un prólogo de 1,5 kilómetros en el sector de Loma Linda.
Según el vicepresidente de la Fecoci, Javier Munich, había mucha ansiedad por parte de las ciclistas y del público en general esperando esta Vuelta, esto por el cambio de fecha que se había dado y por la cantidad de participantes.
Un aproximado de 80 ciclistas son los que se esperan para esta nueva etapa de las cuales se dividen en siete equipos nacionales que son Extralum Specialized, Lufese, El Lagar, Ciclo Express, Comité Cantonal de Deportes y la Recreación de Liberia, Avimil y 3R Makita e internacionales como Pedalea Cycling Team , Honduras Team, Equipo Unidas por México, Selección Nacional de Guatemala, Selección Nacional de Puerto Rico, Astana, Copa Femenina de Panamá, Proyecta Ingenieros Olmo SMP.
Por otro lado, Rosaura Méndez es la dedicada de esta vuelta, esto por ser una de las primeras mujeres en practicar este deporte en el país y además fue la primera campeona nacional de ruta y primera ciclista en formar parte de un equipo continental.
“Lo asumo no como Rosaura, sino como el grupo de las 30 mujeres que corríamos en los años 80, que con osadía y con valentía nos lanzamos a las carreteras a cambiar estereotipos, porque se decía que el deporte del ciclismo era un asunto viril y hace poco me encontré unos recortes que decían que el ciclismo era un deporte de hombres” expresó la dedicada.
Todas las etapas comenzarán a las 9 a.m. y para este miércoles se definirá a la primera portadora de la camisa rosada de líder.