El brindar declaraciones también es un arte. Vladimir Quesada no da una este semestre al frente de las cámaras y los micrófonos, donde parece que cada vez que se sienta frente a la prensa se enreda en los cables de los micrófonos con sus declaraciones, algunas equivocadas.
¿Qué está pasando con Vladimir Quesada?
Es difícil creer que Vladimir Quesada, técnico del Saprissa, quiera hacer ver que no dijo lo que dijo. Esta no es la primera vez que su discurso genera controversia, y lo preocupante es que ya ha intentado desviar la atención en varias ocasiones.
Lo último ocurrió tras el empate ante Pérez Zeledón, donde el entrenador afirmó que la prensa había tergiversado sus palabras luego de que, en declaraciones anteriores, indicara que el Torneo de Copa “no era importante”. Esta afirmación no cayó bien entre la afición, sobre todo porque Saprissa fue eliminado del torneo en la tanda de penales contra Santos de Guápiles.
Es curioso que, siendo esta una de las instituciones más ganadoras del país, el propio entrenador minimice la importancia de un campeonato. Y lo más sorprendente es que sus palabras quedaron grabadas, por lo que el aficionado saprissista, que conoce bien a su equipo y su ADN ganador, no se deja engañar tan fácilmente.
”No es un torneo importante”, Vladimir Quesada sobre el Torneo de Copa pic.twitter.com/lu1t7yQKGx
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) September 5, 2024
Un discurso cambiante
Desde el inicio de la temporada, Quesada mantuvo un discurso alineado con lo que siempre ha representado Saprissa: ganar todo lo que se disputa. Tras perder la Recopa contra Alajuelense el 17 de julio, el técnico estaba visiblemente afectado, pero su mensaje reflejaba el espíritu competitivo del equipo.
“No nos gusta perder, menos por tres goles, ya que incluso teníamos tiempo de no recibir tres goles, y menos porque era contra nuestro archirrival. Era un compromiso al que debíamos hacerle frente y, bueno, nosotros siempre queremos ganar y hoy, igual que con la Súper Copa, estamos molestos porque queríamos ganar y no pudimos levantar el trofeo”, comentó en su momento.
Sin embargo, el 4 de setiembre, tras la eliminación ante Santos de Guápiles en el Torneo de Copa, Quesada cambió su discurso de manera radical. Declaró que “no voy a desdecirme, no me gusta, pienso que no es un torneo importante”, un comentario que indignó a la afición y provocó respuestas inmediatas, como la del presidente de Santos, Jorge Solano, quien defendió el esfuerzo de los equipos involucrados en el torneo.
Aclaraciones que confunden más
Anoche, luego del empate 2-2 ante Pérez Zeledón, Quesada volvió a cambiar de rumbo y trató de “aclarar” sus declaraciones anteriores. En una conferencia que pareció más una excusa que una explicación, aseguró que Saprissa siempre quiere ganar, incluso “un torneo de canicas, de chócalas, de jackses”. No obstante, estas palabras no lograron convencer a los aficionados.
El hecho de que Quesada haya dicho que sus declaraciones fueron tergiversadas es difícil de sostener, sobre todo porque sus palabras fueron claras y grabadas. Este tipo de situaciones ya le han pasado antes, como cuando aseguró que los silbidos en el estadio no eran dirigidos a sus jugadores, otra declaración que dejó a muchos rascándose la cabeza.
Reacciones en redes
Las redes sociales no perdonaron este nuevo intento de Quesada por ajustar su discurso. Basta con darse una vuelta por los perfiles del equipo morado. La gente no es tonta y sabe bien lo que Quesada ha dicho en los últimos meses cuando los resultados deportivos no están de su lado.
En resumen, lo que está ocurriendo con Vladimir Quesada es preocupante, porque su cambiante discurso no solo confunde, sino que también erosiona la confianza de los aficionados y, posiblemente, de los propios jugadores. Saprissa siempre ha sido un equipo que pelea por todo, y es hora de que su entrenador vuelva a alinearse con ese espíritu.
Este es un artículo de opinión.