La jugadora de Alajuelense, Viviana Chinchilla, se mostró agradecida y emocionada tras el pase de su equipo a la final del torneo femenino. En sus declaraciones, además de celebrar el esfuerzo del equipo, hizo un llamado claro a la afición para que llenen el estadio en el partido de vuelta de la final, programado para el próximo 21 de diciembre en el Estadio Alejandro Morera Soto.
“Primero que nada, quiero agradecerle a la afición que se hizo presente hoy. Gracias por el apoyo que siempre nos brindan. Estoy muy feliz porque logramos el objetivo que buscábamos: llegar a la final. Ahora vamos por ese octavo título, que tiene mucho mérito, porque el equipo que enfrentaremos llegó a la final por algo, es un muy buen rival. Sin embargo, nosotras tenemos lo nuestro, somos las actuales campeonas y queremos ese título sí o sí. Vamos a buscarlo allá y defenderlo aquí en nuestra casa,” expresó Chinchilla con determinación.
La fortaleza de Alajuelense
La delantera destacó la contundencia que mostró el equipo en el partido de ida contra Saprissa FF, donde lograron un abultado 7-0.
“Creo que el partido en Tibás fue muy contundente, algo que nos había faltado en otros encuentros. Ese marcador marcó la diferencia y nos dio la confianza para venir aquí, a nuestra casa, a cerrar la serie con la misma mentalidad de ganar,”señaló.
El partido de vuelta, jugado en el Estadio Alejandro Morera Soto, reafirmó la superioridad de las leonas con un marcador de 3-2, sellando un global de 10-2 para avanzar a la final.
Un llamado a llenar el estadio
Chinchilla aprovechó la ocasión para invitar a la afición a llenar el estadio en el partido de vuelta de la final.
“La final de vuelta será el 21 de diciembre aquí en nuestra casa, y quiero hacer un llamado a toda la gente para que venga a apoyarnos. Sabemos que nuestra afición siempre se hace presente, pero esta vez queremos que el estadio esté lleno. Este equipo y nosotras lo merecemos, así que los esperamos con los brazos abiertos,” afirmó con entusiasmo.
La final
Alajuelense enfrentará a Puerto Viejo en una serie que promete intensidad y espectáculo. El primer partido se jugará el 15 de diciembre en el Caribe, y la definición será el 21 de diciembre en el Morera Soto.
Viviana Chinchilla y las leonas están listas para defender su título y seguir escribiendo historia en el fútbol femenino costarricense. Ahora, esperan que la afición responda con el apoyo que, como bien dice Chinchilla, ellas sí se merecen.