Hernán Medford ya está en suelo costarricense para asumir oficialmente la dirección técnica del Club Sport Herediano, tras la salida de Pablo Salazar y el interinato de Jafet Soto en el triunfo florense de este domingo 0-1 ante Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto.
En su arribo al Aeropuerto Juan Santamaría, el estratega destacó la relación cercana que mantiene con Soto y la manera en que han trabajado juntos a lo largo de los años.
“Con Jafet hemos tenido un grupo de trabajo. No sé por qué se asustan aquí por eso. Me ha ayudado, yo le he ayudado también a él, así que nos conocemos y sabemos cómo trabajamos”, dijo Medford.
Medford confesó que junto a Jafet Soto siempre ha hecho un buen equipo de trabajo pic.twitter.com/HYsgiI6hyj
— TD Más (@tdmascrc) August 11, 2025
Fiel a su estilo, el “Pelícano” no dudó en bromear sobre su amistad con el presidente del club.
“Jafet es directo y yo soy directo, por eso nos arreglamos rápido siempre. Tengo 20 años de conocer a ese cabrón”, afirmó entre risas.
Medford también aprovechó para agradecer al club Marquense de Guatemala, donde trabajaba antes de cerrar su regreso al país.
“Tengo mas de 20 años de conocer a ese cabrón (Jafet), él es directo y yo soy directo" pic.twitter.com/dXmkmca749
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) August 11, 2025
“Tenía un contrato bueno en Guatemala. Yo le agradezco al Marquense porque me trataron bien. Regresar al país siempre es bueno, es importante”, comentó.
Con el reto de encaminar al bicampeón nacional en el Torneo Apertura 2025 y en la Copa Centroamericana de Concacaf, Medford asume el banquillo florense con la confianza de la dirigencia y la experiencia de un largo historial en el fútbol costarricense e internacional.