Fútbol Nacional

(Video) Bryan Ruiz explica la manera en la que lanzó el penal que atajó Aaron Cruz

San José, 17 de mayo 2021, (elmundo.cr)- El reloj caminaba por el minuto 75 y Bryan Ruiz toma el balón para ponerlo en el punto de penal y tratar de colocar el marcador 4-3. 

Tomó cinco pasos de ventaja, corrió a medio vapor y cacheteó la pelota para que ella se fuera al arco como levitando, a media altura. 

Aaron Cruz, el arquero morado, se había lanzado a su palo derecho y la poca velocidad del esférico le permite devolverse y detenerlo al estirar su brazo izquierdo. 

El capitán rojinegro jugó de sobrado cuando sus compañeros y la afición necesitaban seguridad para recortar un marcador que preocupaba. 

Es importante dejar claro que ese fue el único lunar del 10 manudo porque se jugó un partidazo, corrió y tomó los hilos de la marioneta. 

Sin embargo, en esa acción pudo tomar una mejor decisión. 

Ruiz niega que haya lanzado a lo ‘Panenka’, esa manera de lanzar un penal que te lleva al cielo o al infierno. 

“Así como los porteros nos estudian, uno los estudia. Después de estudiar a Aarón (Cruz), vi que nunca se queda en el centro. Lo que pasa es que le di muy suave y tuvo la oportunidad de reaccionar. Sin embargo, sé que cualquiera puede fallar un penal y ahora buscaremos revertir la serie, que está abierta”, explicó Ruiz.

Según la figura manuda, él estudió a Cruz en los penales y es un portero que siempre se juega un palo. 

“Por dicha el equipo reaccionó, lastimosamente no pudimos lograr el cuarto, pero el equipo queda vivo. Los primeros 45 minutos fueron los peores del torneo para nosotros y eso duele porque sabemos que podía pasar. 

”Sabíamos las reglas, tuvimos 45 minutos pésimos, pudo Saprissa marcar hasta el 4 a 0 por nuestros errores, pero el 4-3 deja abierta la serie”, detalló el capitán rojinegro.

https://twitter.com/FUTVCR/status/1394158599287488515

 

 

 

 

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias