Fútbol Nacional

(Video) Alajuelense inicia la segunda etapa de su centro de alto rendimiento en Turrúcares

  • Un edificio de tres pisos será la casa de muchos jóvenes que buscan el sueño de ser jugadores profesionales
  • Los manudos cambiarán una cancha sintética por otra híbrida para que el equipo de Primera División tenga más privacidad

San José, 15 de enero 2021. (elmundo.cr).– Liga Deportiva Alajuelense ya trabaja en la construcción de su segunda etapa en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Turrúcares, Alajuela.

Como ya todos conocen, el complejo opera con tres canchas híbridas y dos sintéticas. Además, cuentan con un edificio principal donde se aloja un gimnasio con la última tecnología, área de nutrición, siete camerinos, consultorios médicos, la mejor sala de prensa del país, comedor, área de juegos, y múltiples oficinas.

En esta segunda parte de la construcción, viene un edificio de tres pisos que será la residencia donde los jugadores jóvenes vivirán para buscar su sueño de ser futbolistas profesionales.

Además, los manudos ya iniciaron el cambio de una de sus gramillas sintéticas a híbrida (usa césped sintético y natural).

Agustín LLeida, gerente deportivo manudo, conversó con Mundo Deportes sobre los trabajos que ya iniciaron.

 

-¿Cómo va el proyecto de ampliación del CAR?

— Va muy bien, empezó a levantarse, ya están los cimientos y poco a poco va creciendo la construcción, es una residencia para albergar a todos los jóvenes que vienen de todos los lados de Costa Rica. Tiene tres alturas, la planta de abajo y la del medio son para liga menor, y la superior sería el lugar de concentración del equipo de Primera División de cara a los partidos del campeonato nacional e internacional, tiene todo tipo de comodidades, cuenta con 50 habitaciones dobles, cada habitación tiene su baño individual. 

Como esta va a pasar a ser la casa de los chavales queremos que estén cómodos, que se sientan bien porque van a tener que vivir aquí unos siete u ocho años. Si vienen con 12 o 13 años, queremos que la sientan como su casa  desde ya hace algunas semanas la Liga viene trabajando en esa orientación y ojalá a mitad de año ya podamos tener estas residencias disponibles. 

– Algunos de forma equivocada creen que aquí se levantará un hotel…

— No es un hotel, es una residencia, y como te comentaba hay dos plantas destinadas a liga menor pero hay una planta superior destinada al primer equipo, cada jugador tendrá aquí en habitaciones dobles su habitación, es decir, si un día el equipo llega tarde un viaje y a la mañana siguiente tenemos entrenamiento temprano, el jugador tendrá ahí sus cosas de aseo, de descanso y la podrá usar como su segunda casa el CAR. Entonces creo que es algo muy interesante, porque por ejemplo también si en un día entrenamos doble, mañana y tarde, podemos permitir que los jugadores tomen una siesta aquí en el CAR y luego volver a entrenar en la tarde, y creo que tiene un insumo muy funcional, que nos sirve mucho, eso para la primera división, cuando haya partidos lo mismo, esta será nuestra casa de salida, nuestra casa de concentración y de aquí saldremos a jugar nuestros partidos.

Para los chavales abajo como te comentaba, una residencia con todas las comodidades para disfrutar aquí y su crecimiento, que puedan sentirse como en casa. 

– ¿Qué es lo que va a pasar con la cancha número cuatro?

— Queremos que por privacidad y por comodidad la cancha cuatro se convierta en la de primera división, entonces ahí estamos haciéndole una reparaciones, unas renovaciones para que tenga las condiciones que tenemos en el Morera Soto, entonces estamos trabajando para eso y esperemos que en tres meses la primera división que está entrenando en cancha tres, que es la que está pegada a la carretera 27, y a lo mejor muchas veces está muy expuesto el equipo porque hay momentos donde se requiere más privacidad para trabajar, pues nos pasaremos a la cancha cuatro que se encuentra detrás del edificio. Será una cancha híbrida. 

-¿Esta cancha está más cerca del camerino?

— Correcto, es mucho más cómodo, en frente del camerino de primera división se encuentra esta cancha, también queda detrás del edificio como te decía entonces tiene mucha privacidad, queda a 10 metros de los gimnasios, entonces el traslado del gimnasio a la cancha cuando se inicia en ese lugar va a ser mucho más cómodo y eso permitirá mayor continuidad de los entrenamientos, los beneficios son muchos.

Comentarios

comentarios.