San José, 26 may (elmundo.cr) – El mundial femenino Sub20 se jugará en nuestro país y no sólo las jugadoras de la selección tendrán participación.
La FIFA ha anunciado que la silbatera nacional, Marianela Araya, fue elegida como una de las centrales que dirigirían los juegos del mundial.
“Tomé la noticia con mucha emoción y sorpresa, ya que me encontraba dando clases en el colegio en donde trabajo como profesora de Contabilidad, por lo que al recibir el mensaje salieron lágrimas de felicidad y no dudé en llamar primeramente a mi papá y a mis amigos más cercanos para comunicarles esta gran oportunidad de estar nuevamente en un Mundial”, comentó Araya.
Araya ya había estado en dos mundiales femeninos, el primero en el 2014 cuando el mundial Sub17 se jugó en el país y el segundo en el 2016 en Papúa Nueva Guinea.
La silbatera señaló que “al dirigir en estos eventos es sumamente sorprendente el nivel futbolístico, la disciplina, las exigencias físicas y mentales, por lo que una se debe exigir y trabajar diariamente”.
Este nombramiento, le puede abrir las puertas para el mundial mayor femenino que se disputará en el 2023, pero lo que más emociona a Araya es, que sus seres queridos estarán en las gradas.
“Siento mucha emoción al imaginarme a las personas que siempre han estado conmigo, observar que me apoyan en los estadios, especialmente a mi hijo, a mis papás y amigos que siempre me han respaldado”, finalizó Araya.