Últimas noticias

JUDUCA 2018

Universidades del país ya se encuentran en JUDUCA, Panamá

» Los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica se celebran del 16 al 21 de abril

San José 18abr(elmundo.cr)-Las respectivas delegaciones de la Universidad de Costa Rica, Tecnológico de Costa Rica, Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia y Universidad Técnica Nacional ya se encuentran en Panamá representando a nuestro país ante la VII Edición de los Juegos Universitarios en Centroamérica (JUDUCA) 2018 que se están llevando a cabo desde el día de ayer 16 de abril hasta el próximo 21 de abril.

A la UCR la representan 224 universitarios participan en las 10 disciplinas deportivas en femenino y masculino: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, karate-do, natación, taekwondo, voleibol y tenis de mesa.

Con menos representantes está el TEC que posee una delegación de 74 deportistas, participando en las disciplinas de atletismo, natación, taekwondo, fútbol y baloncesto. La UNA también tiene representantes en Ajedrez, Atletismo, Voleibol, Fútbol, Karate, Natación Taekwondo y Tenis.

LEA:  Artículo 2 de la ley contra delincuencia organizada se encuentra derogado y es imposible de variar retroactivamente, señala el Dr. Chirino

La representación de la UNED cuenta con 70 personas, 53 de los cuales son estudiantes y 17 funcionarios de la institución, que participan en: Atletismo, Ajedrez, Fútbol Sala, Taekwondo, Voleibol, Natación, Tenis de Mesa y Karate. No tenemos datos de la delegación de la UTN, pero sin ninguna duda sabemos que va a tener un buen papel luego de los excelentes resultados en la COPA CODEA en enero.

En la competición están participando delegaciones de 17 universidades de Centroamérica y República Dominicana, cinco de ellas de Costa Rica, mismas que el día de ayer estuvieron presentes en el acto inaugural de los juegos, celebrado en el estadio de la Universidad de Panamá, Óscar Suman.

LEA:  Educación superior enfrenta desafíos muy complejos que representan una debilidad estratégica para el país

Los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica son un gran encuentro deportivo y de convivencia para los 1.431 representantes de los 8 países miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias