La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) dejó claro que las finales del Torneo de Clausura 2025 tienen calendario fijo y no se moverán, pese a las intenciones de los finalistas por ajustar las fechas y horarios a su conveniencia.
El partido de ida entre Saprissa y Alajuelense se jugará el próximo domingo 18 de mayo a las 3:00 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa. El club morado había solicitado disputar este compromiso a las 4:00 p.m., pero la Unafut no aprobó la solicitud.
Por su parte, la vuelta se jugará el miércoles 21 de mayo a las 8:00 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.Alajuelense pretendía programar este partido para el jueves 22, pero el ente organizador del campeonato tampoco accedió.
La razón detrás del rechazo a ambas solicitudes es clara: la Gran Final ya tiene fechas establecidas. La ida está programada para el domingo 25 de mayo y la vuelta se disputará entre el martes 27 o miércoles 28 de mayo, en el Estadio Carlos Alvarado, donde Herediano, como ganador de la fase regular, ya tiene su boleto asegurado.
Este ajuste anticipado de fechas por parte de Unafut pretende dar claridad y orden logístico a las series, evitar conflictos de programación y respetar el reglamento. Además, responde a la necesidad de tener días adecuados de recuperación entre una serie y otra.
Así, tanto Alajuelense como Saprissa deberán concentrarse únicamente en el terreno de juego y no en los relojes ni calendarios. El trofeo de la segunda fase está en juego, pero también el derecho a retar al Team en la Gran Final del Clausura 2025.
¡YAAAAA! Disponibles las entradas para la final 💜
🎟️👉🏻 Conseguilas aquí: https://t.co/hjbx91Un5O pic.twitter.com/eUbM5AVQvv
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) May 16, 2025