Fútbol Nacional

UNAFUT mantiene el descenso en el Clausura y seguirá jugando con 12 clubes

» No hubo acuerdo tras los reclamos de Sporting de congelar el descenso

San José, 22 de abril, (elmundo.cr) – Los clubes de la UNAFUT determinaron el jueves que el próximo campeonato nacional se seguirá jugando con 12 clubes y tendrá un equipo descendido en el presente Torneo de Clausura 2021.

Julián Solano, Presidente de la UNAFUT, una vez terminada la Asamblea con los representantes de la máxima categoría indicó que no hubo acuerdo para aumentar el número de clubes.

“No fue una votación expresa, se entró de una a conocer si había voluntad para jugar con 14 clubes, eso implicaba que el equipo descendido iba a ser invitado, debía tener unanimidad, al no tenerlo, no quedó aprobada”, confirmó.

Subir a 14 clubes fue una propuesta que promovió Sporting ante sus reclamos de eliminar el descenso por una supuesta falta del Fair Play tras privarle de jugar instancias finales.

“Sporting verá a que instancia irá, esta votación era de los presidentes, no del Consejo Directo, no llegaron a un consenso de unanimidad para subir a catorce clubes”, agregó Solano.

El único punto que queda por definir es si el torneo en un año se juega con 10 o 12 clubes y esta decisión la tomará la Federación Costarricense de Fútbol.

El formato del campeonato se jugará igual con fase regular, semifinales, finales y Gran Final.

Además, el líder de la primera fase asegurará la Gran Final como pasó el torneo anterior.

“Premiar el esfuerzo al equipo que quiere ganar el primer lugar, también va por un tema de mercadeo, en eso hubo unanimidad, es mejor con Gran Final”, añadió.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias