San José, 3 may (elmundo.cr) – El Consejo Director de la UNAFUT destituyó al Comité Disciplinario en pleno por habilitar a Marvin Angulo para jugar al clásico de este miércoles.
Angulo fue expulsado en el primer juego de semifinales del Campeonato Banco Popular Verano 2016 ante Alajuelense.
Si bien inicialmente el jugador no podría participar en el juego de este miércoles, el Tribunal Disciplinario de la UNAFUT lo habilitó.
“La decisión, se da luego de que el departamento legal del cuadro morado, presentara este lunes ante el Tribunal Disciplinario, la apertura de un Proceso Sumario de Investigación, tras considerar injusta la expulsión de su jugador, en el partido del pasado sábado”, explicó en un comunicado de prensa enviado horas atrás.
Esto generó molestia que desencadenó en la destitución en pleno de dicho tribunal.
De acuerdo con José Pablo Molina, vocero de la UNAFUT, la decisión se tomó producto de las decisiones “confusas y contradictorias” en cuanto a la aplicación de los reglamentos.
A partir de este momento, el Tribunal Disciplinario, quedará conformado por Milton Castro como Presidente, Marvin Araya Zúñiga, José Rafael Cabrera y Juan Carlos Baldizón Navascues, nombrados para finalizar el periodo a junio del presente año.