Últimas noticias

Fútbol Nacional

Unafut conoció hasta este lunes por la noche la restricción de FIFA que pesa sobre el Cartaginés

San José, 28 de julio (elmundo.cr).- La Unafut desconocía la restricción que interpuso la FIFA al Club Sport Cartaginés hasta que el equipo nacional cancele una multa económica a un equipo argentino por derechos de formación de un jugador. 

Este martes por la noche contactamos al presidente de la organización del torneo de Primera División, Julián Solano, para conversar sobre el tema. En una primera llamada, el jerarca comentó desconocer el tema e indicó que haría unas llamadas para corroborar nuestra información. 

Poco después se contactó con nosotros para indicarnos que, en efecto, la FIFA no le permite al cuadro brumoso realizar inscripciones y desinscripciones hasta que se cancele el rubro económico que dictaminó la Comisión de Estatuto del Jugador y la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

“Luego de realizar un par de llamadas, puedo comentarle que en efecto el Cartaginés no puede inscribir a sus nuevos jugadores hasta que se solvente el pago establecido, este tema lo venía manejando la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y nosotros no estábamos enterados. 

”Ellos no pueden ingresar los nuevos fichajes al sistema de FIFA Connect y si mañana (este martes) alinean a los jugadores podría ser una causa de pérdida de puntos por alineación indebida”, explicó Solano. 

LEA:  Se conocieron las sanciones disciplinarias de la jornada 17

El jerarca también detalló que el proceso de inscripciones contempla introducir la documentación en dos sistemas, uno es el de la FIFA y el otro es el que es propio de la Unafut. 

“Se puede decir que un jugador tiene todo en regla ante Competición si en ambos sistemas aparece toda la documentación. Si en uno de los dos hace falta algún detalle, el equipo estaría incurriendo en una alineación indebida”, detalló Solano. 

Mientras la FIFA mantenga la prohibición sobre el Cartaginés, el equipo nacional no puede prestar o vender jugadores y tampoco inscribir nuevas incorporaciones a su plantel. 

El equipo brumoso iniciará el Apertura 2021 este miércoles a las 2:00 p.m. cuando visite al Municipal Grecia. 

LEA:  Mariano Torres: “Había como ganas de que se emparejara el campeonato arriba”

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias