San José, 30 nov (elmundo.cr)- Jonathan McDonald es el actual goleador del torneo nacional con 15 anotaciones, y a pesar de estar fuera de la cuadrangular final, existe una gran posibilidad de que obtenga el título de goleo.
Muchos aficionados consideran que el atacante manudo debería tener una oportunidad en la Selección Nacional, sin embargo el técnico Óscar Ramírez hasta el momento no ha decidido tomarlo en cuenta.
Su estilo de juego divide las opiniones. Algunos consideran que La Sele necesita un futbolista con sus características: luchador, insistente, rápido y que desgaste a la defensiva rival. Otros piensan que su estilo de juego no calza con lo requerido para integrar la Nacional, considerando que no es un jugador tan rico técnicamente, y que se excede en el roce y la fuerza en las disputas por el balón.
Alajuelense tuvo una temporada para el olvido, donde no logró clasificar y sufrió una seguidilla de seis derrotas consecutivas, a pesar de eso, McDonald se mantuvo anotando y tratando de sacar a su equipo de dicha situación.
A La Sele le ha costado encontrar un delantero centro, y en nuestro fútbol son cada vez más escasos, prueba de ello es que equipos como Saprissa y Alajuelense han puesto sus miradas en atacantes hondureños, de ahí que los focos de atención se han centrado en McDonald.
Algunos pensarán que se le debe dar una oportunidad, otros considerarán que no es un jugador para Selección, así que cada quien puede hacer su análisis y responder si es justo dicha oportunidad de cara al Mundial de Rusia 2018.