San José, 9 set, (elmundo.cr)- La Fortuna de San Carlos fue el escenario de la XIV edición del Campeonato Infantil Scotiabank – Fedefutbol, donde 30 niños se reunieron en el Estadio Berny Hidalgo no solo para competir sino también para divertirse e ir creciendo en una disciplina que desborda pasiones y rompe barreras ideológicas, de raza y clase social.
El primer encuentro fue entre las escuelas de San Francisco de Peñas Blancas y el Instituto educativo de formación integral Montecarlo, partido que ganaron los de San Francisco con un tanto de 4 a 0, mientras que en el segundo partido la Escuela de la Fortuna se impuso 4 a 1 al Centro Educativo Montecarlo.
Para el director del departamento de desarrollo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Julio Murillo, el nivel futbolístico que muestran los niños es un indicador de que el fútbol en Costa Rica va en crecimiento.
“En cada partido que se disputa en este campeonato infantil nos encontramos jóvenes con grandes conceptos futbolísticos que les permiten desarrollarse dentro del terreno de juego y dar buen espectáculo. Esto nos alienta a seguir trabajando por todos los proyectos de divisiones menores que manejamos en la FEDEFUTBOL”, manifestó Julio Murillo.