Todos los equipos de Primera División se comprometieron a donar parte de sus taquillas al Movimiento Rosa

» Los clubes donarán parte de su taquilla y partidos iniciarán 5 minutos antes

San José, 27 oct (elmundo.cr)-La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) se une durante todo el mes de octubre, a la lucha contra el cáncer de mama, esta vez de la mano del Movimiento Rosa, con el fin de hacerle llegar al mayor número de costarricenses el mensaje de que “Llegar antes es llegar a tiempo”.

Este es el octavo año que la Unafut se une la causa, como parte de los valores de Responsabilidad Social, se une con Movimiento Rosa para apoyar la recaudación de fondos que se realizará durante todo el mes de octubre en las cajas de Auto Mercado y Vindi, que será destinada a la realización de mamografías a mujeres entre los 45 y 69 años.

Las mujeres beneficiadas de la recaudación de fondos serán vecinas de Talamanca, en los sectores de Bribrí y Suretka, también de Siquirres y de la Zona de los Santos, que es donde se encuentra registrado el número uno en mortalidad del país, debido a razones como la lejanía, la falta de medios económicos y además de la desinformación, que no logran realizarse este examen en las mamas.

Uno de los aspectos más relevantes de este movimiento, es que todos los clubes de Primera División se comprometieron a donar parte de sus taquillas al Movimiento Rosa y contribuir así con la meta de llevar a más mujeres de Costa Rica la posibilidad de realizarse estos exámenes. En la jornada 17, todos los clubes ingresarán a la cancha vistiendo la camiseta rosa, como parte del compromiso con la campaña.

La jornada 17 es donde se llevará a cabo esta iniciativa , que corresponde a los días 28 y 29 de octubre, la Unafut busca difundir el mensaje de la importancia de realizarse una mamografía y más aún, de hacerlo a tiempo. Por ello, se ha decido apoyar el lema “Llegar antes es llegar a tiempo”, iniciando los partidos cinco minutos antes, con el fin de compartir con toda la afición este importante llamado.

Julián Solano, presidente de la Unafut, indicó: “Utilizamos las plataformas de comunicación del fútbol para ser un instrumento para que nuestros aficionados hagan conciencia en la familia costarricense de la necesidad de realizarse la mamografía. Esto no es un problema de las mujeres, es un problema de la familia y de la sociedad y nos complace servir de canal para llevar este importante mensaje”.

Durante todo el mes de octubre, en todos los partidos de primera división se jugará con un balón rosa de la marca Voit, como recordatorio de la lucha contra esta enfermedad, que cada vez alcanza a más mujeres costarricenses. Cada ocho horas, una mujer costarricense es diagnosticada con cáncer de mama.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias