Últimas noticias

Tico en Atacama Challenger: “Orgullo traer el nombre de Costa Rica, traer este uniforme”

» Leonardo Rutt Calderón enfrenta tres días de fuerte competencia

San José, 06 abril, (elmundo.cr)- Tener un tiempo limitado, horario indefinido de trabajo, proyectos personales y compartir tiempo con su familia no impidieron que el ciclista costarricenses Leonardo Rutt Calderón, cumpliera su sueño de poder disputar una competencia a nivel internacional.

Rutt, quien es oriundo de Cóbano, Puntarenas, se encuentra en este momento compitiendo en una de las carreras más prestigiosas del Mountain Bike de Chile, el Atacama Challenger, compuesto por tres días de competencia en el Desierto de Atacama.

“Me invitaron, me ayudaron con la inscripción, una familia me ha acogido aquí en Chile, mucha gente me ayudó para el tiquete, otros con lo de la bici, otros con transporte, entonces estar acá es una bendición. Estoy súper feliz, los días que he podido salir a entrenar acá es fascinante”, comentó Leonardo de 32 años.

LEA:  Nottingham Forest se hunde en los últimos lugares de la tabla

Este viernes, el tico disputó la primera etapa del reto chileno, el cual recorre San Pedro de Atacama con un total de 164 kilómetros y en el cual la altitud es un reto, en especial para el costarricense, quien se ha acostumbrado a entrenador en zonas de menor altura.

“Es una carrera durísima, es muy dura por la altitud, es algo que ni siquiera yendo a entrenar al Chirripó se puede comparar con lo que es el primer día porque son más de 4000 metros de altura. No podía respirar bien, la altitud me cobro la factura, con sinceridad y mucha humildad no sé cómo logré terminar, mi cuerpo estaba dormido pero logré la primera etapa”, expresó luego de terminar el primer día.

LEA:  Se viene el clásico que podría definir LaLiga Santander

El ciclista porteño practica este deporte desde hace 6 años, ha participado en eventos de MTB nacionales como la Copa Shimano, Copa Endurance, Las 100 Millas y algunas ediciones de La Ruta de los Conquistadores en categoría Fat Bike.

A pesar de no ser un ciclista élite, Rutt asegura que su objetivo es motivar a los jóvenes y adultos de su comunidad pues con esfuerzo y perseverancia se pueden llegar a cumplir sueños, entre los cuales se encuentra el tener la participación de un joven de la localidad en los Juegos Nacionales.

“Sueño con un día ver a un ciclista de Cóbano en Juegos Nacionales”

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias